Inicio Primeros pasos

UTILIZAR COMO MANDO A DISTANCIA PARA AIRE ACONDICIONADO DE BUHARDILLA

Hola,

Tengo un aparato de aire acondicionado en la buhardilla PANASONIC modelo CS-E18DKEW/CU-E18DKE, con mando a distancia en cuya pantalla se puede visualizar el modo, temperatura y velocidad del ventilador.

Quisiera saber si con el Control de Climatización Inteligente TADOº podría dar las órdenes de marcha/paro, al igual que actualmente hago desde el mando a distancia, pero sin necesidad de subir los dos pisos de escaleras.

También, y en caso afirmativo, las condiciones de instalación, (distancia al equipo de A/A, si debe estar alineado con este para que le llegue la señal, etc), así como que tipo de alimentación necesita.

Un saludo

Respuestas

• Hola Pamv,

Si están en dos pisos distintos entiendo que el mando es cableado. Nuestro Control de Climatización Inteligente sólo puede reemplazar controles inalámbricos por infrarrojos. Necesita estar en la visual del aparato de aire para poder controlarlo por infrarrojos como el mando a distancia.

Más información:

Un saludo,

Germán

• El mando es por infrarrojos y está en el mismo piso que el aparato de A/C.

Los que estamos en pisos diferentes somos yo y el aparato.

Tengo una instalación fotovoltaica en la cubierta y quiero aprovechar la energía excedente durante las horas de mayor irradiación para hacer funcionar el aparato de A/C de la buhardilla y que la caliente o enfríe según la época del año.

Y dado que esta es abierta, es decir, sin puertas de comunicación con las plantas inferiores, aprovechar aunque sea mínimamente este excedente de energía.

Accede o Regístrate para comentar.