Compensación temperatura exterior

Buenos dias. Alguien sabe como funciona y si funciona la compensación de la temperatura exterior? Es decir dependiendo de la temperatura exterior demande mas calor a la caldera para evitar el enfriamiento...

y como obtiene la temperatura exterior... o si se puede poner un termostato exterior para que tenga en cuenta esa temperatura...

Mejor Respuesta

• MarioDeluxe
    MarioDeluxe ✭✭✭
    Respuesta ✓

Hola @Juancarvlogs

No hay una función de compensación de temperatura en función de la temperatura exterior. Simplemente tu le asignas una temperatura de consigna (por ejemplo 21ºC). El cabezal de tado dará orden al termostato de que active la caldera y a su vez abrirá el paso de agua. Cuando se esté acercando a la temperatura de consigna (por ejemplo cuando vaya por 20,5ºC) irá cerrando poco a poco el paso del agua. Y mientras lo tengas funcionando, mantendrá con poca oscilación la temperatura.

Ojo: hay que tener en cuenta (que se ha hablado mucho de eso en otros hilos) que por la proximidad entre el cabezal y el radiador... mostrará una temperatura más alta de lo normal por la radiación térmica del propio radiador que tiene al lado. Lo puedes compensar usando la compensación de temperatura, pasando por caja de tado con un medidor externo en otro punto de la habitación o como hago yo... poniéndole unos grados más (Ej. Si quiero 21ºC le pido 23ºC). Fin del problema

No es posible integrar un medidor de temperatura externo con tadoº. Se que coge información del exterior por alguna fuente meteorológica de tu zona de internet. Yo lo tengo con un termohigrómetro (temperatura y humedad) de la marca swichtbot, protegido de la lluvia (en el balcón). Pero es para mi control

Realmente como funciona tado es con asignación de temperatura interior (tu le pones una temperatura de consigna y listo).

Si usas la función de inicio anticipado, según tengo entendido, si tiene en cuenta la temperatura exterior (aproximada de lo que pueda conseguir via online) para encenderse antes o después, además de otras variables. Pero pese a que lo investigué en su momento, no encontré información más ampliada

Espero que te haya sido de ayuda

Respuestas

• Muchisimas gracias por tan amplia explicación... claro yo solo tengo el termostato del salon que es el que demanda calor a la caldera las valvulas dije a tado que desactivaran la demanda de calor porque no los tengo puestos en toda la casa y al no ser asi se calienta demasiado toda la casa... los iré poniendo porque con todos dicen que funciona muy bien. A mi me hubiera gustado poner el nest pero mi caldera al ser saunier duval es ebus. Claro yo tenia entendido que tiene algo en cuenta referente de la temperatura exterior. Pero no se muy bien que es lo que hace.... yo se que nest si que lo hace... y tambien lo que falta a tado es la inercia calorifica que parara la caldera cuando va por 20.5 porque ya con el calor que tienen los radiadores llega a 21... porque veo que le pones a 21 y sobre pasa los 21....

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.

¡Hola, Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? ¡Si quieres participar, haz clic en uno de estos botones!