EcotecPlus VMW ES 246/5-5 y calormatic 350f. Tado no funciona

Hola, tengo una caldera, e cotec plus VMW ES 246/5-5 el termostato de control es un controlador inalámbrico modelo calormatic 350f. Aún no he logrado que Tado controle la caldera y sustituya al controlador inalámbrico que tengo. Tado, de momento no da solución... ¿Hay a alguno que le halla pasado y que me pueda ayudar?

Respuestas

• Yo tengo una vaillant ecoTEC exclusive modelo VMW 306/5-7 (H-ES). Cuando me la instalaron me regalaban el controlador pero pedí que me descontaran algo por el controlador ya que tenía tado. No es compatible tener loa dos sistemas de forma paralela. Prueba desconectar el controlador vaillant y usa solo tado. Recuerda que tienes que configurar el tado para ello. Yo estoy muy contento con el resultado. Modula de maravilla la caldera. También por sorpresa que no contaba con ello puedo regular la temperatura del agua sanitaria. Siempre puedes vender el CalorMATIC por Wallapop a precio de un cabezal :-) En mi instalación tengo el controlador tado (salón) conectado por el bus de comunicación con la caldera y dos cabezales, uno por habitación. Como te digo una maravilla.
  • Yo tengo una ecotec plus y un sistema Tado inalámbrico.

El termostato Vaillant calormatic 430 que tenía instalado en el eBUS, lo he desconectado.

El receptor inalámbrico , lo he conectado en el eBus de la caldera (donde estaba conectado el calormatic). Y los cables de corriente, a 220V.

Enchufé la caldera y el receptor Tado.

Emparejé el receptor inalámbrico.

Configuré el termostato inteligente, y hasta hoy (Cinco días) con una temperatura estable y un confort fabuloso.

• Hola @CARLOSRM

Soy usuario de Tadoº y estoy pensando en instalar una caldera como la tuya, Vaillant ecoTEC exclusive VMW 306/5-7 (H-ES).

Por favor, ¿podrías confirmarme que ID del menú de configuración del termostato tienes configurado para este modelo?, ¿el D07 o el D05?

Gracias por la ayuda.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.

¡Hola, Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? ¡Si quieres participar, haz clic en uno de estos botones!