2 zonas : 1 termostato cableado + 1 termostato inhalambrico ?

Opciones

Buenas chicos.

Necesito ayuda en mi instalación; tengo 2 zonas con 2 termostatos cableados.

  • He substituido el primer termostato cableado con el "Termostato Inteligente Cableado - Kit de Inicio V3+" compuesto del bridge de internet + termostato cableado y esta funcionando sin problemas.

Ahora quiero substituir el segundo termostato cableado por uno INHALAMBRICO pero no sé exactamente que es lo que tengo que comprar.

  • ¿Tengo que comprar el "Termostato Inteligente Inalámbrico - Kit de Inicio V3+" y simplemente no voy a utilizar el bridge porque ya lo tengo del otro kit de inicio?

Muchas gracias.

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones

    Hola @zzgus


    Esta consulta se la debes de hacer a tadoº directamente. Mediante el chat (aunque no contesten al momento, te contestarán el mismo día o al día siguiente via mail. Y desde ahí, iniciar una conversación).

    Lo más probable es que debas de poner un segundo termostato de tado CABLEADO (sustituyendo el viejo que aún mantienes. Igual que has hecho con el otro nuevo de tado). Ya que probablemente se comuniquen por independiente con la caldera (deduzco que es una casa de al menos 2 plantas) y tras poner ese nuevo termostato, podrás vincular los cabezales de los radiadores que quieras.

    Es decir, si fuese una casa de doble planta. Tendrías la planta 1 con su termostato de tado y los respectivos cabezales. Y la planta 2 igual (su respectivo termostato de tado y los cabezales). Supongo que todo se podria gestionar con un bridge si alcanza la cobertura

    Yo tuve dificultades de cobertura e instalé los cabezales más distantes, fuera del radiador y los conecté al bridge. Una vez conectado, los acoplé en el radiador y así si funciona (una vez emparejado). Sino, no me daba la opción de emparejar por señal débil o muy lejana... o inexistente


    Espero que te haya servido de ayuda. Si puedes, vuelve a este hilo a postear cómo te fue (para que próximos usuarios con situaciones como la tuya, te puedan leer)

  • zzgus
    zzgus
    editado diciembre 2020
    Opciones

    Vale, ya está solucionado.

    Instalación de 2 zonas:

    Zona 1: Termostato cableado

    Zona 2: Termostato inalambrico.

    [PROBLEMA] El termostato de la Zona 1 tambien encendia la Zona 2

    [SOLUCION] Deshabilitar el "Receptor Inalámbrico" en la sección "Controlador de la zona" para el termostato cableado en la web de "mi tado" (https://my.tado.com) , ya que en la app del movil no sale la opción.

    Saludos

    Gus

  • Pepepua
    Opciones

    Zzgus:

    Compraste como dices el kit de inicio y prescindiste del bridge?

    Donde está esa opcion que comentas?


    Gracias

  • zzgus
    Opciones

    Buenas @Pepepua

    Necesitas el bridge para el termostato inhalambrico.

    El problema que yo tenia es que el termostato cableado encendia tambien el termostato de la otra zona de la casa controlada por el termostato inalambrico.

    Lo solucioné desde la web de tado deshabilitando una opción, supongo que ahora ya estará solucionado y no tendrás que hacer nada.

  • Pepepua
    Opciones

    Gracias por contestar @zzgus :


    Pero yo ya tengo un bridge de otro termostato. Tengo dos zonas por decirlo asi. Una con termostato nuevo (bridge, termostato inalambrico + receptor). Y otra con el antiguo. Ahora quiero cambir el antiguo por otro termostato inalabrico. La pregunta es que si compro otro starting pack (sale mas economico que comprar el termostato inalambrico y el receptor) entiendo que con el bridge de la otra zona ya tendria sufiente. No es necesario poner dos bridge.


    Gracia.

  • zzgus
    Opciones

    Yo tengo esto:

    • Termostato Inteligente (COMEDOR)
    • Sensor de Temperatura Inalambrico (HABITACIONES)
    • Receptor Inalambrico
    • Bridge de Internet


    • Solo necesitas un bridge y un receptor
  • Ivanvania
    Opciones

    Hola buenas, yo tengo un kit de inicio mas una válvula en la habitación más fría, pues bien, quiero ponerle un termostato inhalámbrico que la controle más exactamente, en la habitación de mi hijo pequeño hace casi la misma temperatura que en la mía, puedo controlar los radiadores de las dos habitaciones con el termostato inhalábrico como si fuesen dos radiadores de una misma habitación ¿no? , en vez de tener tres habitaciones Tado, tendría 2 (una de ellas con dos radiadores).