AC en modo control termostático o no termostático?

Opciones

Buenas, no acabo de ver cual de los dos modos es mejor para optimizar costes, por mucho que he leído, por lo que me gustaría preguntar aquí las opiniones.

Un saludo.

Respuestas

  • ftgalleg
    Opciones

    Buenas,

    En el modo termostático, tu SmartAc hace lo siguiente:

    1. Eliges una temperatura de consigna, ej: 24ºc.

    2. Recomendable, elige una temperatura de tolerancia (no la verás así, pero es que no recuerdo el nombre. Su valor por defecto, es 0.5).

    3. Mi recomendación, es poner esa temperatura a 1.0. De esta forma si la temperatura de consigna es 25, el AC arrancará para bajarla a 24. Si es 23, entonces se detendrá.

     24 (consigna)+1 (tolerancia)=25, arranca.

    24 (consigna) -1 (tolerancia)=23, detiene.

    4. El modo termostático, es el que en principio se recomienda para usar con HomeQuit y demás, ya que solo entiende de on y off. Es, por así decirlo, un termostato en el más sentido literal de la palabra. El SmartAc sustituye al mando tradicional.

     Los incombenientes del termostático, es que se pierden los modos: dry, fan, auto y aumento/reducción de la velocidad del ventilador.

    No termostático.

     En este modo, se tienen todas las funcionalidades que están disponibles en el mando tradicional. a saber:

    aumento/reducción de la velocidad, aumento/reducción de temperatura, modos dry, cool, fan, heat, auto.

     No sé si la respuesta te servirá.