Duda con elemetos a comprar para instalación en Chalet

Opciones


Buenas!! Me surgen dudas de que elementos comprar debido al tipo de instalación que tengo. Tengo una caldera Sunier Ducval THEMAFAST F30 con sistema modulante. Esta montada en un chalet de 3 alturas, en el cual cada planta tiene su anillo/circuito independizado y controlado por una electroválvula. Las tres electroválvulas están controladas por un sistema domótico muy viejo, que tiene una sonda de temperatura en cada planta, de forma que controla las electroválvulas. Con este sistema la caldera funciona como ON/OFF, no como modulante,

Me gustaría quitar la domotica, y saber que debo montar para instalar TADOº. ¿puedo controlar las electroválvulas de cada planta y la caldera como modulante con TADOº? En primera planta es salón con dos radiadores, cocina con un radiador y baño con toallero. En segunda planta 3 habitaciones y radiador en pasillo. En tercera planta una habitación, una salita y toallero en baño. Espero vuestro consejo. Un saludo

Respuestas

  • Germán
    Opciones

    Hola Santxez,

    Puedes utilizar un Termostato Inteligente cableado a cada una de las electroválvulas (siempre que estas admitan control por relé, sin más sensores externos, ya que no seríamos compatibles), y entonces añadir el Kit de Extensión para controlar la caldera de manera modulante. Para poder instalarlo ten en cuenta que tienes que retirar completamente todos los elementos del sistema anterior, y trabajar desde la configuración Caldera + 3 electroválvulas de relé.

    Para esto necesitarías: 1 Kit de Inicio de Termostato Inteligente, 1 Kit de Extensión + 2 Termostatos Inteligentes adicionales.

    Si tienes preguntas más detalladas puedes ponerte en contacto con nuestro soporte.

    Saludos,

    Germán

  • Santxez
    Opciones

    Muchísimas gracias!! obligatoriamente tendrían que ser termostatos inteligentes cableados? no hay opción de hacerlo inalámbrico?


    Las electroválvulas de zona son on/off de 220v, así que no habría problema.

  • apx28gordo
    Opciones

    Buenos días,

    Tengo dos circuitos de calefacción controlados por dos electroválvulas y me gustaría saber si controlando las dos electroválvulas con dos termostatos TADO v3+ inteligentes (inalámbricos o cableados) mediante relé (ON/OFF) y controlando la caldera con un tercer kit de extensión por conexión eBUS (es una caldera Vaillant), todo el sistema se sincronizará bien, que no pueda ocurrir que los termostatos cierran las electroválvulas cuando al mismo tiempo el kit de extensión le esté demandando calefacción a la caldera.

    Gracias de antemano por la atención y un saludo.

    Alejandro