Dudas compra cabezales

Opciones

Buenos días.


He comprado Kit de inicio V3+ con bridge y termostato cableado. Está en la planta baja y con frecuencia en la planta de arriba hace más frío al no haber termostato. (No se puede poner cableado)


He pensado poner válvulas en las habitaciones en que dormimos, pero mi duda es si tendría que poner también en el salón, pues si las válvulas de arriba son capaces de encender la calefacción el salón también se calentará más de lo que está configurado en el termostato inteligente, no?

Entiendo que tendría que poner en el salón, para que cuando la calefacción se encienda por las válvulas de la planta alta, la válvula del salón cierre ese radiador. Es correcto?


gracias

Comentarios

  • michelmayoral
    Opciones
    Hola

    En tu caso es necesario poner cabezales para tener confort en toda la casa, pero como bien has deducido hay que ponerlo en todos, o tendrás mucha diferencia de temperatura pero a la inversa, calor abajo
  • Bosquet85
    Opciones
    Hola, los cabezales no encienden la calefacción. Solo sirven para cuando quieres una temperatura mas baja. Me explico. Yo tengo 2 cabezales en 2 dormitorios, y el termostato en el salón. Aunque ponga los cabezales a 25º. Si el termostato lo tengo puesto a 21º los radiadores solo se calientan hasta 21º
  • irrailf
    Opciones
    Hola, los cabezales Tado SI encienden la calefacción. Si pones un cabezal a 25 calentará esa habitación a 25, aunque el termostato esté a una temperatura menor.

    Tienes que instalarlos también en el salón,si no cuando los cabezales de la planta de arriba den la orden de encender la calefacción calentará también el salón. Si los instalas en el salón cuando otro cabezal encienda la calefacción, si el salón ha alcanzado la temperatura de consigna, las válvulas cerrarán los radiadores del salón.

    Yo tuve adicionalmente que ajustar la velocidad de la bomba de circulación y la ponencia de la caldera, ya que al tener un sólo radiador funcionando el circuito hacia mucho ruido. La potencia la reduje porque la caldera alcanzaba la temperatura muy rápido y se apagaba y encendía en ciclos muy cortos de tiempo.

    Saludos.
  • Bosquet85
    Opciones
    Hola irrailf. Entonces debo de tener algo mal puesto, porque a mi los cabezales no me enciende la calefacción. Me explico, por si tengo algo mal puesto. Yo tengo una caldera central. Y tengo mi termostato en el salón. He instalado el termostato de tado en el salón y 2 cabezales. Uno en cada habitación. Pues bien, si yo la temperatura del termostato en el salón la pongo a 21º por ejemplo. Y los cabezales los pongo a 25º. Cuando el salón llega a 21º el termostato suena y todos los radiadores dejan de calentarse, incluso los 2 radiadores con cabezal. No se si puede ser, porque aun el termostato no me aparece instalado del todo en la APP.

    Un saludo
  • michelmayoral
    Opciones
    Algo tienes mal instalado o mal configurado seguro, cada termostato actua de forma independiente sobre la caldera, es la maravilla del sistema.
  • irrailf
    Opciones
    El termostato tiene que aparecer en la app para que funcione correctamente. He leído que si instalas las válvulas antes que el termostato sucede lo que comentas.

    Un saludo.
  • Joan
    Opciones
    @EfeMadrid pon termostaticas manuales en el comedor y ponlas al número 3 que eqivale a 21 grados y así estas confortable pero no despilfarras. Cuando el comedor este a 21 grados se cierran las valvulas manuales
  • ftgalleg
    Opciones

    Buenas,

    a mi se me estaba ocurriendo hacer lo siguiente:

    1. instalar un termostato de tado en el salón, con instalación cableada.

    2. Posteriormente (y en un futuro) instalar válvulas termostatizables (7) en todos los radiadores, cada uno con un cabezal termostático tado.

     De forma que, si el termostato general corta por alcanzarse la temperatura de consigna pero, alguien en casa tiene frío en una habitación específica, la válvula en cuestión arranque sin que se vea afectado el resto de estancias, que ya alcanzaron la temperatura fijada por el termostato y, cuando la válvula haya alcanzado la temperatura deseada, entonces cierre.

    3. No obstante, si el termostato detecta que en el resto de habitaciones (o donde se encuentre instalado) la temperatura ha bajado con respecto a la temperatura de consigna, entonces salte sin que la válvula de la habitación que se ha calentado anteriormente actúe.

    Esto es posible?

  • Xoseanta
    Opciones

    Para que cabezal del radiador encienda la calefacción, se debe asignar de la siguiente forma: En la App ir a ajustes, Habitaciones y dispositivos, pinchar sobre la habitación donde se ubique el terminal, una vez hecho esto abajo del todo verás el controlador de zona, puedes elegir el termostato si deseas que actúe sobre él, o dejarlo independiente en cuyo caso solo calentará si la caldera está encendida por otro dispositivo. En este caso actúa como cualquier otro cabezal cortando el agua si alcanza la temperatura pero sin poder demandar el encendido de la caldera

  • Xoseanta
    Opciones

    Para ftgalleg. Eso que deseas hacer es posible, pero toma la precaución de dejar algún radiador, por ej un pasillo, sin cabezal para evitar la situación en que la caldera estuviera encendida con todos los radiadores apagados lo cual podría dar lugar a averías.