Desconexión de internet

Establecida una programación inteligente por tramos diarios, si se desconecta el acceso a internet ¿permanece la programación en el termostato?

Respuestas

  • Hola fjimenito,

    No, la programación inteligente es una funcionalidad basada en el servidor, si no hay acceso a Internet no hay acceso a esta. El control manual quedaría en el termostato, y se mantiene ajustado al último ajuste que tuviera antes de la desconexión.


    Saludos,

    Germán

  • ¿Tenéis algún plan para implementar algún parche o solución temporal? Tengo un set de termostato inteligente cableado con 4 válvulas de radiador, y 3 termostatos wifi para cada una de las habitaciones (la otra válvula está en la habitación del termostato cableado). Tuve que comprar los 3 termostatos porque la temperatura medida por las válvulas falseaba durante el encendido del radiador.

    El problema es que si se va la luz, aparte del problemón de que no salta la planificación (ilógico, y bastante peligroso si da la casualidad de que se enciende antes de que se vaya internet), solamente puedo manejar el termostato cableado, y los radiadores sin válvula. Porque todos los demás radiadores de válvula tado que están bajo termostato, tampoco se activan pues su termostato no tiene acceso a internet.

    Por favor, mientras llega una solución ante emergencias, no dependiente de internet (por ejemplo tener la última planificación conocida en local, sin automatismos, ni nada...), deberíais:

    • Desactivar el control anti niños en las válvulas cuando se pierde conexión con internet (sí, ese es otro problema).
    • Permitir que las válvulas que están como esclavas de un termostato funcionen de forma autónoma si se pierde conexión con internet.

    No creo que estemos pidiendo nada imposible, o injusto. De hecho, con el dineral que cuestan vuestros dispositivos, este tipo de fallos no se deberían permitir. Ayer dependí de mi vecino que me dejó conectar el bridge en su router.

    ¿Y si no hablamos de una caída de mi router? ¿Y si el problema es que tado tiene una caída? ¿Y si no es una caída, y es un ciberataque? Me parece increible que vuestro producto dependa tanto de un servicio en la nube. Entendería ciertas funciones como la IA, automatismos, o asistencia. Pero una simple planificación de toda la vida? Es que para esto prefiero volver a mi antiguo programador tradicional, que no será "inteligente" pero al menos solo tiene un punto de fallo: La batería, se sustituye y sigue funcionando sin problema.

    Gracias.