Válvulas ruidosas a medio abrir

Hola!
Algunas válvulas de mis radiadores (no la válvula inteligente Tado, sino la válvula metálica del radiador) son muy ruidosas cuando están semiabiertas, produciendo un silbido por el paso del agua, mientras que si están completamente abiertas, ya no hacen ruido.
Sería interesante que, por la noche, se pudiera activar un "modo silencioso" en el que las válvulas de abriesen del todo (o se cerrasen del todo) para hacer menos ruido.
Un abrazo! Muy contento con Tado!

Comentarios

  • Para solucionar el problema tienes que instalar en la caldera una válvula diferencial de presión, muy importante cuando hay instaladas válvulas termostatica, y su función es regular la presión en función de las válvulas cerradas
  • Tomo nota!
    Muchas gracias!
    Lo buscaré.
  • Yo lo que hice fue bajar la velocidad de circulación del agua en la bomba de la caldera y paró el ruido.
  • michelmayoral
    michelmayoral ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Mi bomba es modulante pero aún así hacia ruido, probé a bajarla al mínimo pero también sigue haciendo ruido cuando las válvulas están a medio cerrar, así que he encargado la instalación de una válvula de equilibrado entre ida y retorno, que según he leído por internet es necesario para instalaciones de radiadores con válvulas termostatica.

    Ya os contaré!
  • Buenas,

    has probado a abrir la válvula de purgado del radiador/es, dejar que salga el aire que pudiese haber dentro y volver a cerrar?

    Fran.

  • Hola de nuevo

    Hoy me han instalado la válvula de equilibrado de presión en la caldera haciendo un bypass entre la ida y el retorno y asunto resuelto el de los ruidos, ahora puedo tener solo un radiador funcionando sin tener ningún ruido.

    Lo que no se es como adjuntar una foto aquí para que lo veáis....
  • Joan
    Joan ✭✭
    @michelmayoral la instalación es muy costosa?
  • 235 con la válvula e instalación
  • Pues yo puse también válvula y nada, sigue metiendo la vibración cuando abren las válvulas
  • Y si es una caldera central??

  • A que presión reguláis la válvula de equilibrado?
  • En teoría lo mejor sería cambiar la bomba de la caldera a una de presión variable.
    Existen desde 120€ /250€.
  • Hola, en mi caso pasa lo mismo pero no se si mi caso tiene solución porque la caldera es comunitaria y no puedo tener acceso a ella.
    Sabéis si existiría alguna posible solución? Es tan ruidoso cuando las válvulas están a medio abrir que incluso nos despierta por las noches con un silbido muy fuerte o incluso golpes.
  • Para los silbidos cuando solo queda algún radiador abierto con calefacción central y te llega toda la presión, con una válvula de presión diferencial arreglado. Me ha costado 25€ la valvula y 75€ mano de obra.
    La he ajustado al máximo (6) y he ido bajando hasta desaparecer los silbidos. Si no, a algun radiador le costava coger calor