El "smart" ac control, es un sinsentido.

He comprado este aparato para poder hacer un uso "smart" del aire acondicionado/bomba de calor, en el que se indica que se ahorra energía...

En 2 horas le he encontrado varios fallos graves.

Primero. Si haces una programación diaria, puedes ponerlo en modo frío, modo calor, o (el necesario), modo auto. En el modo auto, no deja programar una temperatura. Alexa dice que sólo puede programar entre 25 y 25 grados. ¿eso es una programación inteligente? No quiero mi casa a 25 grados.

Segundo. Importantísimo poder hacer uso del modo "noche" o modo "eco", que el dispositivo no permite, molestando a los vecinos a partir de las 22 horas.

Tercero y más increíble. Si hago una programación "inteligente" para que de 17h a 00h, me mantenga la casa a 20 grados en modo calor, el aparato es tan inteligente, que enciende el aire acondicionado incluso si la casa está a 25 grados. La pregunta es ¿Para qué sirve entonces? ¿Para poder decirle cosas a Alexa?. En un solo día (comprobado con el medidor), he consumido 1,7kw/h más que poniéndolo con el mando en modo eco o noche. Eso sin contar, que si un día, la casa está a más de 20 grados, me va a encender el aire acondicionado sumando gasto al que ya era excesivo... Procederé a devolución puesto que no hace lo que dice.

Adjunto foto para que se vea que se vende como un termostato, o sea que no debería encender el aire si no es necesario.

En fin, una decepción.

Comentarios

• Buenas,

a mí me funciona perfectamente. En modo frío, si la habitación está a 27ºc (por decir algo) y yo la quiero a 24ºc, el SmartAC arranca el aire acondicionado, baja hasta 24ºC o 23,xºC y entonces detiene el aire acondicionado.

No. en el modo auto no debes tener el aire acondicionado. Debes tenerlo o bien en modo calor (heat) o bien en modo frío (cool) para que el SmartAC lo pueda controlar. No tiene sentido poner el AC en el modo auto (primer fallo tuyo).

Si lo pasas a modo "control termostático", entonces sólo puedes usar el modo cool y el modo heat, perdiendo las funcionalidades "dry", "fan", "auto". La cual cosa, ya se ha sugerido que no debería ser así a tado.

Por otro lado, con el SmartAC se pierde la funcionalidad del swing y, evidentemente se pierden las funciones eco/confort (ya se avisa antes de comprarlo).

Es cierto que tal como sacas el SmartAC de la caja no te lo va a hacer todo a la primera pues, hay que perder un poco de ratillo en configurarlo y dejarlo a tu gusto, a parte que ha de aprender de tus usos.

Luego, una vez dejas activa la función de "programación inteligente", ya solo te queda olvidarte de la existencia del bicho.

Ya digo, a mí me va de marabilla.

Nota: en modo calor hace exactamente igual. aunque no sé porqué motivo, desde octubre o noviembre hasta la fecha cuando abro la ventana la skill "detección de ventanas abiertas" no salta y no apaga el AC.

Ahora mismo lo tengo puesto en modo heat y va de lujo. El ac a penas salta, solo cuando ha de ajustar la temperatura a:

00:00-07:00 (lun-vie), 21ºC. (modo heat. si la temperatura es más alta, el SmartAC hace saltar la temperatura del ac a 21 pero, el ac no arranca).

07:00-09:50. 22ºC. si está a 21ºC, salta para subirla a 22. cuando está 0,1ºC por encima de los 22 entonces se detiene y ahí se queda.

09:50-14:00. Salta al modo dry.

14:00-22:00. Arranca para subir la temperatura a 23ºC. Durante todo ese tiempo, el AC va arrancando y parando para mantener la temperatura.

22:00-00:00. 22ºC. si la temperatura es más alta, se queda quieto.

Y se repite el ciclo.

Accede o Regístrate para comentar.