En que trabaja TADO?

Joan
Joan ✭✭
Hola, esta pregunta va dirigida al equipo de TADO.

Són varias las mejoras que se han propuesto, y me gustaria saber si podeis informar del tema.

Me interesa especialmente la precisión de los cabezales termostáticos, pero a otros usuarios hay otros temas que les procupan.

A parte de esperar a que deis nuevas funcionalidades y mejorar el producto, hay manera de saber en que mejoras estais trabajando?

De ello depende que amplie el ecosistema TADO, que me planetee otras alternativas, que tenga paciencia,... y supongo que hay otros posibles clientes que están pendientes de vosotros para ver si el producto mejora o no.


Muchas grácias equipo TADO

joan

Comentarios

  • Buenas,


    A mi me preocupa principalmente el tema de la accesibilidad con VoiceOver y/o talkBack/Samsung Assistant.

      Ya sé que Tado V3+ (tanto en el smartAc como en el termostato se orienta más a la voz) pero, creo que también los usuarios tenemos derecho a acceder en igualdad de condiciones que el resto a todas las funcionalidades de la app.

      Y en mi caso particular por ejemplo, no puedo entender los informes, no puedo entender el confort ambiental, tampoco puedo deslizar la barra de temperatura (la que supuestamente hay junto a la velocidad del ventilador y selección de modo), etc.

      De todos los que estais por aquí, me gustaría proponer un reto:


    1. en iOS: id a ajustes>accesibilidad>poner en "sí" la casilla de voiceOver o, quien use siri, decidle: "activa voiceover".
    2. 2. Cerrad los ojos y utilizad la app. A ver si lográis entender los informes y regular la temperatura (sin usar siri) sin ver la pantalla.
    3. En el caso de Android:
    4. ajustes>avanzado>accesibilidad>TalkBack o bien: ajustes>accesibilidad>VoiceAssistant. (consultad en vuestro dispositivo).
    5. 4. Haced lo mismo, tratad de manejar la ap con lector de pantallas y sin OKGoogle/siri.
    6.   Vereis que os costarán entender los informes y que, no podréis regular la temperatura dentro de la app, independientemente que sea v3 o v3+.

      Este es el punto que más me preocupa de todos.


    Fran.

  • Joan
    Joan ✭✭
    @ftgalleg me parece imprescindible en tu caso lo que propones.Este hilo tiene la intención de saber en que trabaja tado. Alomejor si no mejoran lo que cada uno espera nos podemos plantear alternativas.
  • Buenas,

    Has/habeis probado el reto que he puesto?

    Que tal ha ido?

    En este foro (en la categoría "ideas y sugerencias" hay un hilo con referencia a la accesibilidad de la app. Si poneis en el cuadro de búsqueda: accesibilidad, puede que salgan unos cuantos resultados.

     Si se le da bastante movimiento puede que...

    porque vale, la v3 puede que tenga integración completa con VoiceOver y la v3+; según digeron desde tado, está orientada a integrarse con la voz. La cual cosa, no me vale como solución.

     Y si hay algún usuario de tado que no puede hablar y por tanto no puede usar asistentes de voz como OKGoogle, siri, alexa...?

    Y si por alguna circunstancia el usuario no puede (o no quiere) hablar y prefiere hacerlo a mano desde la ap y para más inrri usa lector de pantallas?

     Para poner la temperatura por ejemplo, si no me apetece usar siri tengo que usar la webapp:

    https://my.tado.com y usar el cuadro de edición porque los botones a parte de no estar bien etiquetados (o carecer de etiquetas), están colocados con unos estilos tan extraños, que mi lector de pantallas no los interpreta correctamente o pierde el foco. Lo mismo ocurre con la velocidad del ventilador.

     Y tras probar las características demo de otras opciones cómo:

    honeywell, netatmo, wattio... Tado es la que mejor accesibilidad tiene. Pero eso sí, no es plena y hay que mejorarla (teniendo en cuenta que la de los demás es lo siguiente a pésima (lo cual tampoco es excusa para no mejorarla)).

    Fran.