Caldera comunitaria y contador individual

hola.
Tengo intención de poner un termostato inteligente. Pero no se si puedo en un piso con caldera comunitaria y contador individual.

Comentarios

  • Buenas,

    por curiosidad:


    Contador individual de qué? agua?, gas?... Se cuenta el agua caliente?... No queda del todo claro eso. No, almenos a mi.

      Con respecto a lo del termostato... Si la caldera es comunitaria cómo dices, dudo que puedas poner termostato inteligente. Yo en lugar plantearía el tema de los cabezales termostáticos...


    Fran.

  • Cada piso tiene un contador para el consumo de calefacción que utiliza.
  • Esta delante de la electroválvula que da paso al circuito de calefacción de cada vivienda.
  • Buenas,

    Entiendo entonces que cuenta el agua caliente que entra en la casa; y más concretamente al circuito de calefacción. Es así?

    En caso afirmativo, reafirmo lo que dige. Te has planteado el utilizar cabezales termostáticos?


    Fran.

  • Saul
    Saul
    editado enero 2020
    Si, pero como se controla la electro válvula que da paso de agua?
    La verdad es que no sé como funciona
    A si que agradezco cualquier comentario.
  • ftgalleg
    ftgalleg ✭✭
    editado enero 2020

    Buenas,

    Bueno, por lo que he ido leyendo por aquí, en cada radiador has de tener una válvula termostática y/o válvulas termostatizables. En estas, es donde has de instalar los cabezales termostáticos. (en las termostatizables).

      Sugiero que contactes también con:

    [Editado por Admin ya que se daba un mail que está en desuso. Se puede contactar con nuestro soporte en el chat de www.tado.com]

    Fran.

  • Muchas Gracias Fran. Me pondré en contacto con ellos .
  • Hola Saúl,


    Lo normal es que la electroválvula de entrada esté controlada por un termostato. Este termostato es el que se puede reemplazar por nuestro Termostato Inteligente para tener control sobre la entrada de calor, y luego ya se puede tener el control de cada radiador. Si no tienes este termostato central, entonces con el control de los radiadores individuales sería suficiente.

    Consulta nuestro chat en www.tado.com indicando qué tienes exactamente y podremos asesorarte.


    Saludos,

    Germán