Cambiar de forma automática modos “ausente” y “casa”

Buenas noches, el problema que tengo es el siguiente:
Con el modo “geolocalización” activo, cuando llego a casa y la aplicación de Tado ha reconocido mi localización en la misma, me sale el siguiente mensaje: “Cambiar a casa” y si no lo cambio yo manualmente pulsando en ese mensaje, no se cambia a “casa” quedando en modo “ausente”, ocurriendo lo mismo al contrario, es decir, cuando me voy de casa sale el siguiente mensaje: “cambiar a ausente” y estando por ejemplo a 10 kilómetros de casa sigue quedándose en modo “casa” y hasta que no lo cambio yo manualmente no aparece “ausente”.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que cuando entro o salgo de casa se cambien SOLOS los modos “casa” y “ausente”?
Muchas gracias.

Respuestas

  • Hola, Juankar,

    Gracias por tu interés.

    Para automatizar esas acciones puedes activar la skill Auto-Assist (la suscripción a Auto-Assist se activa y desactiva según necesites desde la app). Aquí tienes más información sobre qué hace cada skill y cómo funciona el sistema teniendo Auto-Assist activada o no:


    Saludos,

    Germán

  • De verdad este servicio ha pasado de ser gratuito a de pago?
  • De pago? Me planteare la devolución de los termostatos. Me parece un abuso
  • Yo compre el termostato porque era una de las acciones que tenia incluidas y mi sorpresa tambien ha sido esa, que ahora es de pago.
    La verdad es q no me ha sentado bien
  • Buenas,

    Yo compré el tado smartAC V3+ y tengo pendiente el termostato inteligente.

    Sobre lo de que la skill auto-assist sea de pago, al menos para mí es irrelebante pues, el precio de por ejemplo 24,99€/año es ínfimo con respecto a lo que vale el aparataje y lo que puedes llegar a aorrar.


    Fran.

  • Tengo dudas sobre como cambiar de un estado a otro, ya que no me aparece ningun boton de cambiar a modo casa o a modo ausente, estando en un modo u otro, creo que esto debería estar continuo en la app.

    ¿Porque si yo no estoy en casa, no me aparece el boton de cambiar a ausente? o viceversa.


    Gracias.

  • Buenas,


    dos soluciones.


    1. Debes tener activa la Geolocalización, de forma que cuando te alejes más de 400m de casa (valor por defecto); y si no tienes AutoAssist activo, entonces te saltará una notificación diciendo: "Ya no hay nadie en casa. Quieres cambiar al modo ausente?". Entonces es cuando te permite cambiar a ausente. Si te acercas más de 400m, entonces ocurre lo contrario.
    2. Si tienes AutoAssist activo (mi caso) y por geolocalización te alejas (o acercas) más de 400m, el cambio es atomático y entonces no te notifica.


    También puede ocurrir que; si trabajas, posiblemente lo hagas a menos de 400m. Entonces la geolocalización no saltará de ninguna forma, no permitiendo hacer el cambio. Podrías contactar con soporte para que te bajen el margen del área a 200m.


    Fran.

  • Yo no uso la función de geolocalización, pero se me ocurren 3 opciones


    1.- Pagar su suscripción auto-assist para esta función


    2.- Usar IFTTT (puedes hacer lo mismo) pero con un solo móvil. Cuando salgas de X ubicación pon tado en AUSENTE. Cuando llegues a X ubicación (tu casa o el radio que tú quieras) pon tado en modo CASA


    3.- Si usas algún asistente con altavoz (google home, Alexa) crear una rutina tipo. Alexa: me voy de casa (y que ponga tado en modo AUSENTE) y su inverso, Alexa: estoy en casa (y que ponga tado en modo CASA)

  • Me parece fatal que el AutoAssist sea de pago!!
  • Pues es una característica que, el hecho de que sea de pago, hace que me plantee seriamente devolver el producto.

    me ha llegado hoy, aun lo estoy probando, pero no me está gustando que tenga ciertas carencias, entre otras cosas, que no se pueda mantener el display siempre encendido...

    creo que lo probare un par de días más, pero todo apunta a que terminaré devolviendo el producto y buscando en la competencia algo que se acerque a lo que necesito.

    Tado fue mi primera opción, pero lamentablemente creo que me he equivocado.

    Afortunadamente tenemos 15 días para probar y/o devolver el producto.

  • Seguro que venderíais más equipos si publicitaraIs esa habilidad como gratuita.
    Ya sé que será un secreto empresarial, pero podéis decirnos a vuestros clientes cuánto facturáis por esa vaina.
    😂
  • Es totalmente absurdo que una caracteristica que ERA GRATUITA y que permitía de forma efectiva ahorrar en calefacción pase a ser de pago. Increible.

    ¿El coste del servicio es menor que lo que te ahorras en calefacción? Puede ser, pero no justifica que una de las caracteristicas más basicas de estos termostatos inteligentes te la cobren.

    Me recuerda a cuando promocionaban la app V3 para los que teniamos la V2 al modico precio de 30 pavos... y luego nos la acabaron regalando.

    Por favor Tado, no cometais otro error y volved a poner la automatizacion de modos como algo gratuito, cosa que ya lo era.

  • Y si suples esa función con IFTTT?
  • Dime como podemos suplirla?

  • Considero que la gran mayoría ha adquirido este equipo por la opción de que el automáticamente hiciera el cambio de ausente o en casa. No es precisamente un equipo económico y que a mayores un servicio que era gratuito ahora pase a ser de pago, creo que deberían rectificar dado que perderán clientes y non generaran nuevos clientes

  • @Josandres


    Sería crear una receta en IFTTT simple: Geolocalización + lo que quieras (encender/apagar y/o volver al control automático)

    Así se vería


    Yo tengo IFTTT pro (de pago). Que me permite crear integraciones ilimitadas. Si alguien necesita que le cree la receta para que pueda aprovecharla con un plan gratuito, que me mencione poniendo @MarioDeluxe y le echo una mano


    Referente al comentario de la decepción de algunos usuarios porque tado haya pasado esta característica gratuita a pago. Entiendo a ambas partes. Pero hay que ponerse en la piel de la empresa y su estrategia de negocio...


    Han desarrollado un producto muy bueno (el mejor en mi opinión). Los clientes hacemos una compra inicial (o la compra del hardware) y usamos la infraestructura ''gratis'' de por vida. Hay servidores, empleados y gastos que mantener. Por lo que no tiene sentido tener una cifra de clientes grande y que eso te aporte 0 ingresos recurrentes. Por lo que entiendo que hayan capado ciertos servicios e intentado rentabilizarlos


    (El propio IFTTT era gratuito y recientemente o pagas como yo o te quedas muy muy limitado). La economía funciona así... los precios suben, las empresas están para ganar y las estrategias de negocio van cambiando. Aun así yo te ofrezco un parche gratuito para suplir la función (que yo no uso por ejemplo. Si me voy de casa apago la calefacción y si vuelvo a casa, la enciendo a distancia o al llegar, según la urgencia)

  • Alguno podrá pensar que hemos comprado el termostato por la Geolocalizacion.
    No es mi caso
    Para mí es insignificante, pues me avisa en el radio marcado. Le doy al botón y ya pasa a ausente.
    O crear rutina IFTTT como dice Mario.
    Yo lo he comprado por la programación.
    Porque creo que es el mejor sistema multizona de los que me estudié.
    Y el servicio técnico no es malo.
    Que pregunten a los que tienen Honeywell...o Netatmo.
    Claro, que mejoras han de hacer.
    Y las van haciendo.
    Yo sólo pido que no nos dejen colgados. Y que si lo hicieran liberarán la app para domotizar de otra manera.