Histieresis calefacción

Opciones
Por favor sería sumamente útil poder decidir la histieresis de la calefacción. Es decir, decidir en qué momento debe saltar cuando baja de una determinada temperatura, si salta al descender 0,5 o un grado o dos o los que sean. Es bastante útil controlar este dato y poder implementarlo en la programación
10
10 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • CARLOSRM
    Opciones
    Buena idea sabiendo que no todas las estancias no pierden el mismo calor y que para todos tenemos una tolerancia.
  • Pepepua
    Opciones

    Yo tambien creo que seria una buena idea. Dar la opción de gestion inteligente o control manual de la histeresis. No es lo mismo una instalacion con bomba de calor que calienta y remonta de seguida que un suelo radiante que como te baje medio grado en una instancia grande tarda horas en remontar.

  • tados
    Opciones
    Opino igual. Es una opción para mi de suma importancia y algo que se lleva incorporando en termostatos toda la vida. Lo veo útil sobre todo en las válvulas ya que de por sí la temperatura tomada en ocasiones no es del todo fiable. Darle un rango de corte diferente, puede ayudar a ajustar mejor las temperaturas.
  • Malunro
    Opciones
    Totalmente deacuerdo
  • Oliwer
    Opciones
    Para mi seria genial que se pudiera wlwgir entre algoritmo pid e histereis ,porque con un sistema de inercia lenta no funciona bien...tarda mucho en coger la consigna.porque arranca para arranca en funcion de la de demanda y no da tiempo a calentarse los radiadores.