Compatibilidad aire acondicionado por conductos con infrarrojos

Opciones
Tengo un equipo de aire acondicionado por conductos de la marca Mitsubishi. Modelo PEAD-SP100JA(L). El equipo tiene conexión wifi y es compatible con una unidad receptora de infrarrojos que se puede instalar en la unidad.
Mi pregunta es, si instalo dicha unidad, si podré controlar el equipo con Tado. Si es así tengo varias preguntas adicionales:
- ¿qué modelo de Tado necesito?
- ¿cuál es el alcance de la unidad de infrarrojos de Tado? El receptor de infrarrojos estará conectado a la unidad interna que está encima de la talla y tengo miedo de que no llegue la señal. Estoy considerando hacer una inversión importante porque el receptor de infrarrojos de la unidad de aire acondicionado supera los 200 € y aparte tendría que comprar, obviamente, la unidad Tado.
- en caso de que todo lo anterior fuera afirmativo y pudiera seguir adelante, ¿se puede configurar Tado sim mando a distancia de la unidad? El puerto de infrarrojos para el aire acondicionado no incluye mando a distancia, y no sé si podría configurar Tado sin él.

En cuanto al modelo apropiado de Tado que yo necesito, necesitaría que fuera compatible con Alexa y con Homekit. Para mí esto es esencial. Tengo entendido que tienen un modelo compatible con los dos sistemas, pero no sé si sería compatible con mi modelo de aire acondicionado. pero no sé si sería compatible con mi modelo de aire acondicionado.

Gracias

Comentarios

  • Germán
    Germán | Admin
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola peibol81,

    Un sistema de aire por conductos no es compatible con nuestro Control de Climatización Inteligente, aunque tuvieses el mando, la experiencia que te daría no sería la adecuada ya que sólo puede medir la temperatura en su localización.

    Si estás interesado en el desarrollo de un producto que pudiera ser compatible, siempre puedes iniciar una votación en nuestra sección de Sugerencias, ideas y mejoras, así otros usuarios interesados pueden votar por ella.

    Saludos,

    Germán