Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Cobertura wifi

Opciones
Hola, tengo 4 termostatos TADO conectados a un Bridge en el ruter. 2 tienen buena cobertura pero en los otros dos se pierde con mucha frecuencia. Tengo también un tp link extender. Mi pregunta es si puedo conectar un Bridge al tp link y conectar los dos tado con problemas de cobertura? Muchas gracias

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones

    No solucionarías nada, la conectividad entre los sensores de temperatura y el bridge es por radiofrecuencia, no por wifi.


    Lo idóneo sería que re-ubicases el bridge en algún punto intermedio entre esos 4 sensores de temperatura. Yo mismo tengo una limitación similar por distancia.


    La distancia teórica a la que cualquier producto de tado funciona respecto al bridge es de 12m (dependiendo de tus paredes e interferencias)


    A fecha actual (noviembre de 2021) no tienen ninguna solución para casas grandes o en las que hay mucha distancia (no se puede poner más de un bridge). Lo que tienen es un receptor de wifi que saca un cable al bridge, para que lo ubiques en cualquier otro sitio (aunque también lo puedes hacer llevando un cable ethernet o con un extensor de wifi, por ejemplo un PLC con salida ethernet)


    Hay protocolos de comunicación de domótica, que crean redes malla (por ejemplo, zigbee) que el punto A conecta al B, y ese al C, y ese al D y crea un puente entre A y D, gracias a los elementos intermedios. Ojalá tado funcionase así, pero no es el caso por el momento

  • A_1À2
    Opciones

    Muchas gracias MarioDeluxe por tu clarificadora respuesta.

    Un saludo

  • LeandroM
    Opciones

    MarioDeluxe,

    excelente explicación Mario me has sacado de duda.

    Gracias ya compre las válvulas en el lugar que me recomendaste.

    Yo estoy empezando en este mundillo, ya veo que existe muchos problemas de cobertura por radio frecuencia en tren las válvulas y el bridge, Mi idea es poner Eve thermo en los radiadores, y el termostato Tado para que me encienda/apague la caldera. Y fijar a una temperatura cada habitación con los Eve Thremo, yo si tengo una red de malla Thread por varios dispositivos Eve que tengo instalado en casa.

    Crees que así funcionaria, es mi pregunta

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola @LeandroM

    Pero lo que quieres hacer con los Eve Thermo, te servirían únicamente como limitadores de temperatura en las estancias, nunca podrían demandar calor a la caldera, sólo el termostato principal que, supongo yo, tendrías en el salón.

    Desconozco el precio de los Eve Thermo, pero tienes, para eso, las válvulas tado Basic, sin desembolsar mucho más dinero en las Smart, y las colocas sin Controlador de Zona, y ya funcionan como las Eve Thermo.

    Saludos.