¿Qué dispositivo debo comprar para ampliar mi instalación?

Opciones

Yo uso Tado desde hace años. Y ahora quiero añadir un termostato adicional a una zona de la casa que tiene una diferencia de temperatura importante con respecto a la habitación donde está el termostato que controla la caldera.

Mi idea es que sea un dispositivo inalámbrico que se comunique con el principal que es el que le da el orden a la caldera.

¿Esto es posible? ¿Qué dispositivo debo comprar?

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones

    Hola @pepero2021


    No especificas si en la estancia en la que hay tanta diferencia de temperatura, tienes el radiador/es con un cabezal de tado. Si no lo tienes, es lo primero que debes de hacer (poner un cabezal de tado en cada radiador o en todos, sobre los que quieras controlar la temperatura)


    Si ya lo tienes y el cabezal mide una temperatura (muy distinta a la real). Entras en el eterno dilema de si ajustar la compensación de temperatura o no, cada uno tiene su opinión. Yo prefiero no hacerlo y pedirle al cabezal más temperatura de la real (ej. si quiero 22 grados le pido 24 grados, por ejemplo)


    Y si no es a esto a lo que te refieres, ahora tado ofrece la opción de poner un sensor de temperatura (como si fuese el termostato) inalámbrico y asociarlo a una estancia/radiador/es


    https://www.amazon.es/tado%C2%B0-Sensor-Temperatura-Inal%C3%A1mbrico-Termost%C3%A1ticos/dp/B08D6VJVFG?th=1

  • deubede
    Opciones

    A mi me ocurre lo mismo, ¿cómo se hace para que el sensor inalámbrico (situado en habitación fría) dé la orden de encender al termostato que tiene el relé y está conectado a la caldera (situado en salón) ? No tengo cabezales termostáticos. Mi instalación es Kit de inicio V3+ cableado y un sensor inalámbrico. Mi calefacción es una comunidad de vecinos con calefacción central y contador individual, con los 3 cables de NC, NO y COM a 230 V.