Graficas de temperatura

Opciones

Necesitaría conocer acerca de las graficas de tado. Que significa las zonas grises oscuras, y las grises claras, las zonas blancas... echo de menos una leyenda, que significa la zona naranja de abajo... no se, veo que hay información pero me sirve de poco si no se puede interpretar. Creo que deberíais darle una vuelta a esto, es demasiado estatico. Necesito conocer la cantidad de horas que mi caldera de gasoil esta encendida, ya que mi caldera solo admite dos estados ENCENDIDO /APAGADO, (relé de tado ON/ OFF).

Existe alguna manera de contabilizar las horas que está encendida para conocer una estimación de gasto? Porque de no ser asi, junto con la Geolocalizacion de pago (y antes gratuita), me temo que este sistema es un sistema muy caro, CARISIMO, para lo que ofrece... como podeis poner algo de pago cuando la gente ha comprado el producto por una caracteristica en concreto? Que estrategia es hacer un nicho de mercado para luego cambiar las normas del juego?


saber el significado de los colores de las graficas que ofrece tado..

Comentarios

  • DanVP
    Opciones
    Estoy totalmente deacuerdo, a mi me ha pasado lo mismo. Me gaste 170€ con el emisor, receptor y bridge de internet. Me estuve informando en la web de Tado sobre la geolocalizacionon Y EN NINGUN MOMENTO TE CUENTAN QUE PARA QUE LA GEOLOCALIZACION SEA REALMENTE AUTOMATICA TIENES QUE PAGAR 3€ AL MES. Me siento engañado con tado. No lo recomendaria para nada.
  • david_0107
    Opciones
    Lo que más me gusta es que Tado pasa de estos comentarios. No le interesa contestarlos.
  • Buenos días: yo pregunté ayer por el significado de las 4 tonalidades de grises, y de las tres rayas naranjas que aparecen en el recuadro cuando mueves los dedos por la gráfica, (3 líneas encendidas en naranja, 2 líneas encendidas en naranja, 1 línea encendida en naranja o ninguna línea encendida), y me remitieron a este artículo (¿Dónde puedo encontrar un registro de la actividad de mi calefacción o climatización?), que en su día ya leí y que a mi no me aclara nada sobre mis dudas sobre las 4 tonalidades de grises y el singnificado de 3 naranjas, 2 naranjas, 1 naranja y ninguna naranja encendidas. De hecho, sobre el resto de la simbología de la gráfica, o del funcionamiento del termostato no pregunto, puesto que leí y comprendí. Debo ser el único español que lee antes de preguntar, busca y rebusca antes de preguntar. Hoy llevo una hora y media intentando buscar la respuesta.planteando la pregunta al buscador de diferentes maneras, pero sigo sin encontrar una explicación "para torpes como yo". Solicito aclaración en este hilo aprovechando que se habla de estas simbologías. Por favor. ¿Alguien que pueda dar una explicación para torpes como yo. Os/Les estaría muy agradecido llevo tres días buscando por aquí (unas 6 horas en total), ayer me decidí a escribir por el chat, con la respuesta que comento arriba y seguro que por algún lado de esta comunidad figura ese dato, pero no soy capaz de dar con el. La respuesta llevará no más de 5 minutos, y yo ya llevo más de 6 horas buscando por mi cuenta una respuesta. Por favor, ¿podrían aclararme ese par de dudas?. Muchísimas gracias, y perdón por la extensión del escrito. Buenos días a todos/as.
  • ibipatricia
    editado febrero 2023
    Opciones

    Hola , parece que el grafico tanto lo puedes leer en horizontal como en vertical .

    he llegado a la conclusión que la linea base horizontal (aquí sale naranja )

    en mi app llega a salir en naranja verde azul y gris , pienso que tiene que ver con la función de "CONFORT AMBIENTAL " , esa parte de la app que te dice que debes abrir ventanas o que el aire no es bueno , o que el calor no esta en su punto de confort .

    en cuanto a las líneas verticales .... aun lo estoy buscando , dado que hay tres tonos de grises (fuerte medio y bajo)

    ya lo encontré ( y edito ) --> fuente oficial

    https://support.tado.com/es/articles/5086312-donde-puedo-encontrar-un-registro-de-la-actividad-de-mi-calefaccion-o-climatizacion

    https://support.tado.com/es/articles/3478984-como-puedo-saber-con-que-frecuencia-tado-enciende-y-apaga-mi-calefaccion

  • _Kike_
    Opciones

    Pues me uno a la discusión, acabo de instalar un V3+ en una caldera que funciona con rele, solo es ON/OFF y no soy capaz de ver cuando esta encendida la caldera.


    El sistema de colores grises, es la "fuerza" que le pide el termostato a la caldera, pero serian logicos estos colores si la caldera fuera modulante, pero en nuestro caso, no tiene sentido, de echo si pone que esta calentando con una raya, lo toma como tiempo encendida cuando no es verdad.


    Si os fijáis aquí, por el tono de gris y según la aplicación esta calentando, pero en realidad la temperatura sigue bajando (la caldera estaba apagada en ese tramo)

    Estoy hablando con ellos por chat a ver si me pueden aclarar esto o decirme como configurar el termostato o la app, para que este encendida o apagada que es como funciona mi caldera.


    No entiendo como algo tan sencillo puedan hacerlo tan complicado, seguro que es una tonteria, pero ya que me gasto el dinero y no poco..... que al menos funcione como debe.


    Un saludo y si consigo algún avance os cuento por aquí.