Sonido de agua por válvulas Tado

Opciones

Hola,

He leído que este un problema habitual para muchos usuarios. Se trata del sonido de caudal de agua al radiador por el uso de las válvulas termostáticas, especialmente cuando sólo uno o dos radiadores están abiertos y más aún si la válvula está entre abierta (como parece ser el caso cuando la temperatura real está cerca de la objetivo)

Me pregunto cómo lo habéis solucionado. He leído que hay calderas donde la bomba de agua tiene tres velocidades. Ese es mi caso pero ya lo he comprobado y está ya en la más baja. Cuando todos los radiadores están abiertos no tengo el problema pero en otros casos sí, por ej durante las horas de trabajo pues tengo más temperatura en el despacho que en el resto del piso y se abre para ese radiador a menudo.

La verdad es que es muy molesto y con calderas individuales normales y pisos pequeños debe de ser un problema habitual. Si no consigo solucionarlo creo que quitaré y devolveré las termostáticas y me quedaré sólo con el termostato. Una pena porque me gustaría no tener que hacerlo pero el ruido que tengo no es aceptable.

Gracias por vuestras opiniones!

Emilio.