accesibilidad en tado

Opciones

Buenas,

como usuario ciego, he instalado el dispositivo Tado SmartAc control V3+, así cómo su app tado. Tras ello, me he dado cuenta que desde mi iPhone y con el lector de pantallas VoiceOver, así como con el lector de pantallas TalkBack para android, no es posible modificar ni el ajuste de la temperatura, ni la velocidad del ventilador en el modo No-Termostático. En el caso de la temperatura, no es posible modificar la misma ni desde el modo termostático ni desde el modo No-termostático. Por tanto, la app no es accesible con lectores de pantalla.

 Al mismo tiempo y pese que desde la webapp:

https://my.tado.com

sí que es posible modificar la temperatura, los botones más y menos no están etiquetados correctamente, por lo que con lector de pantallas es imposible saber a que va vinculado cada botón. Lo mismo ocurre con la velocidad del ventilador, cuyo cuadro o desplegable es directamente inusable por las mismas herramientas.

 En el caso de la app, puedo modificar la temperatura y la velocidad del ventilador pero, me obliga a tener que tocar la programación inteligente para que pueda ser accesible, sin posibilidad de utilizar el control manual. La parte del control manual, es la que no es accesible.

 De igual modo, tampoco se pueden modificar los sets de comandos ni modificar la configuración avanzada del dispositivo desde la propia aplicación móvil al igual que, tampoco es posible efectuar un reestablecimiento a fábrica.

   También me he encontrado, con que los informes de consumo y ambiente confortable son también imposibles de interpretar de forma clara. Por tanto, sugiero lo siguiente:

1. Mejorar la aplicación móvil Tado, de forma que cumpla en un 100% todas las especificaciones y estándares de accesibilidad necesarios para que pueda ser utilizada por cualquier persona, independientemente de su discapacidad en igualdad de condiciones que el resto.

2. Mejorar la claridad de los datos de los informes, o colocar leyendas alternativas a las gráficas para que puedan ser interpretadas por lectores de pantalla.

3. Implementar las pautas de accesibilidad necesarias del estándar WCAG2.1 en la webapp my.tado.com, de forma que pueda obtenerse como mínimo un nivel AA de accesibilidad.

1
1 votos

Active · Última Actualización