AC: varios controles de climatización en mi casa

Tengo dos controles de aire acondicionado. Cada uno regula el AC para unas habitaciones de la casa. ¿Puedo instalar dos controles de climatización tado y asociar los cabezales termostáticos correspondientes?

Respuestas

  • Hola foroga,

    Los controles de climatización y calefacción son dos sistemas completamente distintos.

    Los Cabezales Termostáticos Inteligentes funcionan solo con un Termostato Inteligente, que es el que puede controlar un sistema de calefacción.

    El Control de Climatización puede controlar única y exclusivamente su AC por infrarrojos.

    Incluso si están instalados en la misma habitación, en tu app tendrías dos zonas distintas, una para AC y otra para calefacción, y que son dos lógicas de control totalmente distintas.

    Saludos,

    Germán.

  • No acabo de enteder muy bien. Entonces, si en mi habitacion tengo un aparato de AC, y a su vez tengo un radiador con un cabezal thermostatico de tado, y en la APP de tado veo que la habitacion esta fria (18 grados) y quiero subir la temperatura a 21, que se enciende ? El radiador o la bomba de calor ?

  • Lo que yo entiendo de la respuesta que me dió Tado es que el sistema de climatización no es capaz de acceder a la información del sistema de calefacción, por lo que tu cabezal termostático Tado de tu habitación es como si no existiera para la climatización. Por lo tanto, aunque la estés a 40º, no hay forma de conseguir encender tu AC. Es como si hubieras comprado los controles de climatización y la calefacción a dos empresas diferentes. No se hablan.

  • Así es, le tendrás que pedir por independiente (aunque sea la misma app) si quieres el AC y/o el radiador encendido y a qué temperatura cada uno.

    Lamentablemente no se comunican entre si. Pero es algo propio de software. Por lo que quizás algún día se soluciona.

    Sin embargo en mi opinión, usar tado para radiadores es lo mejor del mercado y sin embargo para AC, deja mucho que desear (pero tampoco pueden hacer más). En mi caso devolví los tado de AC y los sustituí por el control de la propia marca (Mitsubishi Electric). Con una interfaz peor, pero con un mejor uso y posibilidades

  • Yo tengo los dos sistemas.
    Lo que hago, sí está muy friay la estancia porque acabo de ventilar, pongo la bomba y el radiador de esa instancia.
    Aunque no "se hablen" los dos sistemas, el de calefacción si corta si llega la temperatura objetivo.
    Es decir, le marco a la bomba a 25° 20' que sé que en ese tiempo me ha subido los 3 o 4° que bajó la estancia.
    Y al termostato o válvula de esa estancia le marco a 21,5°
    La estancia estaba a 17° supongamos.

    Pues trabajan los dos a la vez.
    Y si llega a 21,5° antes de los 25' que le marqué de funcionamiento a la bomba, el cabezal corta y para el radiador o radiadores del salón, por ej.
    Y la bomba poco después parará.

    Y ya recupera el mando de nuevo el termostato con las dos válvulas de radiadores que tengo en el salón cuando baje de 21,5°
    Modulando
  • O sea, la calefacción es el sistema listo. Y el del AC el "tonto"
    Y aunque es muy malo de instalar el del AC y me ha costado mucho los 3 que tengo, merece la pena
    Tener todo integrado en una misma app
    Se hablen o no AC y calefacción.
    Poder programar los AC tanto para frío, como para calor por horas/días y tiempo, merece la pena. Y regular velocidad y oscilación.
    Echo en falta que replique mejor el mando.
    Pues sólo me oscila verticalmente por la app de TADO
    Y mi mando tiene dos velocidades más y oscilación horizontal tb

    Ya lo puse en sugerencias.