Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Nuevo Termostato instalado trabaja todo el rato

Opciones

Buenas tardes

Soy un poco novato en esto del termostato inteligente... he montado un termostato Tado en el salón en sustitución de el antiguo Chronos que tenía, veo que si pongo el termostato manual a 25º trabaja a tres rayas y que si lo pongo a 17º se apaga...

Comentar que tengo caldera comunitaria con un relé en la entrada cuya apertura es la que gestiona el termostato y de momento no he puesto válvulas termostáticas de Tado, aunque tengo orkli en habitaciones y salón abiertas a tope.

El caso es que si configuro el termostato en automático a 21º, la temperatura se mueve entre los 20.9º y los 21.1º pero está trabajando día y noche con una única raya, y veo que esto hace que entre poco agua al sistema calentando los radiadores del principio del circuito, pero no calentando los del final del circuito donde se mantienen templados o directamente fríos...

Antes, con mi antiguo termostato bajaba a 20.5 y subía hasta 21.5 aprox, lo que calentaba todas las habitaciones (en demasía en algunos puntos)...

tengo dos preguntas:

  • ¿es esto normal? quiero decir el hecho de que nunca pare de meter agua en el sistema y que no todos los radiadores se calienten
  • ¿Cómo afectará esto a mi consumo? antes abría y cerraba, pero ahora se tira todo el día abierto... ¿implicará un mayor gasto en la factura del gas?

Muchas gracias a todos

Nacho