BAXIROCA NOVANOX 24/24F

Buenos días,

Tengo problemas con la instalación del KIT INALÁMBRICO +V3. Veréis... todos los componentes (bridge, sensor y receptor) están sincronizados y bien conectados. El receptor inalámbrico del calefactor conectado y cableado de la siguiente manera:

  • El cable gris: Un extremo en 2 y el otro en +.
  • El cable negro: Un extremo en 1 y el otro en -.
  • Cable naranja no está conectado.

Una vez terminado el proceso de instalación compruebo que esté todo bien y... para mi sorpresa el calefactor no se enciende con el termostato ni tampoco con la APP. El receptor recibe todas las señales (porque se ilumina el 3r componente) pero no actúa la caldera. Evidentemente, tampoco lo apaga cuando llega a la temperatura deseada ni cuando lo ordeno.

Añado: El controlador inalámbrico está bien seleccionado.

¿Alguien sabe cuál es el problema?

Respuestas

  • Hay dos conexiones posibles.

    La primera es el modo con Relé (on/off)

    Seria así:

    tadoº COM / caldera 2

    tadoº NO /caldera 1













    La segunda y que muchos no conocen de esta caldera, es que es módulante, pero para ello debe de tener la conexión a la placa al borne CN7 para poder conectar el regulador climático (o lo que viene a ser un termostato con función modulante, como es el caso de tadoº). En este caso la conexión sería así:

    tadoº + / caldera 2 (del conector del regulador climático)

    tadoº - / caldera 1 (del conector del regulador climático)



    Si tu caldera no trae ese conector enganchado a la placa, deberás pedirlo si quieres la función modulante.

    Por último, recuerda que en este último caso deberás de configurar también el termostato para trabajar con calderas modulantes dejandolo en el modo D01.

    Te recomiendo la app "tado Pro", ahí tienes instrucciones y ayuda.

  • Hola, tengo el mismo problema. La conexión está bien realizada pero la caldera no actúa.
    La tengo conectada con rele.
    @tados que puede ser?
    Gracias
  • Como ya he indicado, fijate bien en las conexiones y su orden.

    Si no arranca cuando das la orden es que estan mal colocadas.

    Tienes en tu mano la app tadoº Pro como referencie en el comentario anterior qu epuede ayudarte con el esquema de polos, a pesar de haberlos indicado previamente.

    Un saludo.

  • Por cierto, teniendo función modulante esta caldera, recomiendo que optes por la segunda configuración por los beneficios a nivel eficiencia de la caldera.

    Si necesitas la referencia de la conexion para la placa avísame y te la paso por privado.

    Saludos de nuevo.

  • Buenas estoy en las mismas lo he probado de todas las maneras. Mi caldera es una baxi neobit condens… alguien me puede ayudar!
  • Hola, yo estoy en las mismas con la Baxiroca platinium compac 24/24F ( modulante) y el regulador climatico TCX10C, no hay maneras de que mande ordenes a la caldera al montar TADO en puntos 2 y 3
  • tados
    tados ✭✭
    editado diciembre 2022

    A ver. Es cuestión de buscar un poco...

    @Charly1990

    Usando la app de tado Pro y siguiendo el manual lo tienes listo.

    El manual:









    Como puedes observar y tal como indica la app de tado, debes de usar la interfaz X8, que como indica el manual "X8-B R-Bus/OpenTherm (OT) – Conexión del Termostato Ambiente (para conectar un dispositivo es necesario QUITAR el puente presente)"

    Deberás de conectar los cables de X8 a los bornes de +/- de tadoº

    Tras eso, deberás de configurar el termostato en D01.

    ----------------------------------------------------------------

    @taxivives

    El manual:

    Como puedes observar y tal como indica la app de tado, debes de usar la interfaz M2:
















    Recuerda configurar en D01 tado y el puente en el relé (M1)

    Y por cierto el regulador climático TCX10C se entiende que se inutiliza al usar tado.

    No soy un profesional, soy como vosotros, es cuestión de explorar y curiosear.

    Cualquier duda si no la leeis en el manual o encontráis decidme y a ver si logro ayudaros.

    Saludos.