Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Ayuda con instalación monotubo y opciones disponibles

Opciones

Buenas,

Tengo el sistema Tado funcionando en mi casa y por ahora todo perfecto.

El asunto es que quería llevar la instalación un paso más allá y poner válvulas termostaticas inteligentes de Tado.

El termostato cableado Tado actualmente está en la habitación más fría de la casa, que es el salón.

A las noches nos gustaría regular a 19º una habitación en concreto de la casa (que es una de las más cálidas), que es la habitación donde duerme nuestra hija para que no baje de esa temperatura en su habitación, por eso queríamos poner valvulas termostatizables para poder regular a las noches tan sólo el radiador de esa habitación, y en las otras habitaciones poner una temperatura más baja para no tener encendida la caldera toda la noche para todos los radiadores y evitar un consumo innecesario.

Pero revisando la instalación, tengo valvulas manuales y además es una instalación de radiadores monotubo. Tado indica que no es posible realizar la instalación de cabezales en una instalación monotubo. Aunque creo que si es posible utilizando valvulas termostatizables orkli, una empresa de fontanería con mucha experiencia me ha comentado que no me recomienda cambiar mis valvulas monotubo manuales por unas valvulas termostatizables monotubo de orkli, puesto que en este sistema y usando los adaptadores para M30, no debe de funcionar bien el sistema (no debe cerrar bien del todo los radiadores y al final el sistema no funcionaría como debería, según me han dicho).

Por este motivo, se me había ocurrido que quizás una opción intermedia podría ser coger un sensor de temperatura inalámbrico para medir la temperatura en la habitación de nuestra hija por las noches? Aunque no resolveríamos el problema de poder cerrar todos los radiadores durante la noche, podría ser una solución intermedia... ¿O no tiene mucho sentido?

Acudo a esta comunidad para ver si me podéis aconsejar en las mejores opciones posibles.

Saludos y gracias.

Respuestas

  • ManuelLeon
    Opciones

    Bueno, vamos por partes.

    Te cuento cómo es mi casa y así te haces una idea de cómo va el sistema, etc... Tengo un chalet de 2 plantas más buhardilla con un total de 195 m2 habitables pero la buhardilla la tengo cerrada porque aún la tengo que meter los radiadores, total que mi casa en invierno tiene 160 m2 repartidos en dos plantas.

    Las válvulas en todos mis radiadores son monotubo de la marca Orkli menos la de las habitaciones que eran la misma marca, Orkli pero termostáticas y al final compré las mismas de las habitaciones pero en versión termostáticas.

    Es posible hacer la instalación con válvulas monotubo: Sí, yo lo hice el año pasado y fantásticamente bien. Mi razonamiento fue el siguiente: A ver, si tengo las termostáticas en los dormitorios será porque tengo toda la instalación separada y efectivamente, llamé a un fontanero y me confirmo que así es. En los 2.010 se puso de moda meternos estas instalaciones en España e Italia pero no significa que tu instalación sea de seguido, radiador trás radiador.

    Las válvulas monotubo no cierran la calefacción hasta el siguiente radiador, ya que tienen entrada, salida y desvió por lo que son totalmente válidas para poner un Tado, otra cosa es que la ´válvula se calienta y el cabezal detecta la temperatura pero vamos que hablamos que el cabezal te marque 1º C de error que es nada. Por lo menos, eso me pasa a mi.

    SOLUCIÓN A QUE TADO NO TE MANDA EL ADAPTADOR: Existe y no te tienes que gastar la hijuela de 10 € por cada adaptador. Volviéndome loco y navegando mucho de foro en foro, encontré que en un foro de máquinas 3D un super mega majo y simpático señor que que se llama tonyflores1006 compartió este fantástico archivo  https://www.thingiverse.com/thing:4302872 para impresora 3D con el diseño de la tuerca que vale como adaptador. Busqué en Google y encontré varios sitios en mi zona y uno de ellos me cobra literalmente 2,05 por par de piezas, la tuerca y el tope.

    ¿Merece la pena Tado? Factura de Diciembre y Enero del año pasado: 725 €, factura de mi vecino en casa más pequeña, soltero y pasando mucho tiempo fuera de ella 1080 €. Creo que con esto ya te he respondido ¿no? Pues si que merece muchooooo la pena, dios no sé que hubiéramos hecho sin Tado.

    Eso sí con el Autoasistant que son solo 3 € al mes, la gente en miles de sitios super indignada porque que si hay que ver que ya nos cobran por el Tado y ahora cuota al mes que si tal, que si cual pues chico, por solo veintitantos € al año (claro yo lo cojo ahora en Octubre y lo suelto en Mayo) tienes una burrada de servicios, te marchas pues alá, se apaga sola la cale, que llegas a casa, alá que se enciende sola, abres una ventana y se apaga sola, te controla el uso de la caldera, te enciende la cale para estar a la consigan en el momento indicado, etc.... vamos que por ese mini dinero merece y MUCHO la pena.


    Un saludo y espero haberte ayudado!!!!!!