Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Sube presión hasta dar error en caldera

Opciones
Hola a todos,

Hace un año instalamos tado en todos los radiadores del piso que tenemos con una caldera Baxi Roca 24F Platinum Compact.

La conexión la hice yo mismo y las válvulas las puso un instalador.

La presión antes de conectar la calefacción está dentro de la línea verde que se marca en la caldera.

Nos encontramos un problema que al conectarse la calefacción llega un momento que está se para mostrando un error E117 porque la presión sube tanto que llega a la zona roja y solo se soluciona si quito agua de radiadores para bajar la presión.

Alguien me puede echar una mano?

He probado con un par de instaladores pero no saben ni que es...

Muchas gracias

Comentarios

  • castelld63
    editado noviembre 2022
    Opciones
    Si cierran todas las válvulas de los radiadores y no hay un termostato que pare la bomba y la caldera puede haber sobrepresión.
    Solución 1 dejar al menos un radiador sin termostatizar.No seguro que funcione.
    Solución dos. Añadir un termostato que pare caldera y bomba.
    Yo también soy instalador.
  • tados
    Opciones

    Hola.

    Justo venía a decir lo mismo en base a lo aprendido.

    Debes dejar al menos un radiador o dos para que circule el agua. Depende también de si es instalación monotubo o bitubo, que en eso sabrá mas @castelld63 pero yo siempre ante la duda recomiendo un radiador o dos de las zonas que siempre necesiten calor y así ademas evitas el efecto de golpe de ariete en la instalación.

    A mayores, si la caldera es de tu propiedad, es decir, tienes control sobre ella, debes poner un termostato, ya sea cableado o inalambrico para que de orden de parada a la caldera, si no esta claro que lo que te pasa es que se cierra todo el circuito y la caldera sigue dandole sin parar, con el consecuente gasto también y riesgo de deterioro prematuro.

    Saludos.