Caldera ISOFAST F30 E H-MOD

Opciones

Buenos dias, alguien me puede decir si esta caldera es compatible con el sistema TADO inalambrico. Esta caldera tienes un termostato de ambiente (como un mando a distancia) y no se como deberia de hacer la conexion.

Respuestas

  • gusmori
    Opciones
    Yo tengo la misma caldera y me gustaría saber si es compatible.
    Un saludo y gracias.
  • Goyo66
    Opciones
    Pues estoy en la misma situación. No se por dónde empezar.
    He desembalado el termostato de tado y quiero conectarlo
  • franky52
    Opciones

    Por si sirve de ayuda, yo tengo un Isofast F35 A/1 con el termostato (mando ) que comentáis.

    Conecté el tado a la caldera como ponen las instrucciones ( bus + y -) y aunque parecía que quería funcionar, no se quedaba la temperatura seleccionada.

    La solución , al menos para mí, fue desconectar el receptor inalámbrico que está abajo a la izquierda cuando abres la caldera,que es una cajita pequeña rectangular unida con 2 pares de cables a un cable más grande. Así funciona perfectamente.


    Ahora estoy en proceso de cambiar las válvulas, que son manuales, pero eso será con tiempo… jejej

    Suerte.

  • Miguel13
    Opciones

    Es compatible con la caldera Isofast Condensación 35?

  • tados
    Opciones

    franky52 hizo lo correcto en su caso.

    Hay varios modelos de Isofast Condensación 35, pero la mayoría de ellos son compatibles, pudiendo usar tanto la formula de relé (on/off) como la de caldera modulante mediante eBus.

    Os recomiendo la app tadoº Pro donde os da las opciones para vuestra caldera.

    Recordad que en modo modulante debeis configurar el termostato en D07 para usar el eBus

  • Pepo
    Opciones

    Buenas, yo con la instrucciones de TADO no tuve problema para realizar el montaje. Ya lo tengo funcionando.

    EL único inconveniente q tengo es q antes podía regular la temperatura del agua caliente y ahora no.

    La instalación la hice a través de relé, es posible ponerla en modo Ebus, para poder tener acceso total a la caldera?

    gracias TADO.

  • tados
    Opciones

    Si la haces a través de relé pierdes las funciones de modulación y control de temperatura de agua, entre otras.

    Debes de seguir las instrucciones para eBus.

    En la app que mencione antes te indica como proceder si te diriges a "instrucciones de cableado> seleccionas tu caldera> eliges conexión eBus"

    Después de eso recuerda desconectar el mando a distancia de la caldera para no provocar incompatibilidades.

    Tras eso, debes de configurar el termostato, que de serie esta en modo relé, a modo eBus.

    Eso lo haces en la app en el apartado "Configuración" eligiendo la opción "D07" y dándole el QR con la foto o manualmente los datos del bridge (número de serie y auth code).

    La app la encuentras en la Play Store y creeme que te va ayudar, tiene una base de calderas muy amplia.

  • Pancho
    Opciones
    Hola Tados... Yo tengo suelo radiante con 7 termostatos Tado que van conectados (2 cables) directamente a los cabezales del colector y luego un receptor inalámbrico Tado conectado a la caldera... El receptor va conectado al bus digital de la caldera, pero los termostatos creo que los tengo configurados como relé (pone R01 en la primera opción que sale en el configurador) puesto que sólo tienen que abrir o cerrar el cabezal... Está bien así?

    Otra cosa... Yo te go una Saunier Duval Isotwin Condens F30... Esta caldera también tiene un receptor inalámbrico que conviene desconectar?

    Un saludo y gracias por la ayuda
  • tados
    Opciones

    Hola Pancho

    En relación al tema del suelo radiante, me temo que no puedo darte mucho apoyo por falta de conocimientos en esa área, por lo que te recomiendo acudir directamente a la atención al cliente de soporte de Tado y comentarles esa duda.

    En el caso de la caldera decirte que siempre es recomendable desconectar los antigüos controles para evitar posibles interferencias con el control de la caldera. Ten en cuenta que las funciones de control las pasa a tener directamente Tado, por lo que es innecesario tener el receptor del antiguo sistema conectado. Lo que si es importante es que si ese receptor estaba conectado a los bornes de relé, que hagas un puente en dichos bornes tal como te indica tadoº Pro, si has configurado el termostato para eBus.

    Saludos.

  • Pancho
    Pancho
    editado noviembre 2022
    Opciones
    @tados Así lo haré, muchas gracias.
  • Cooling
    Opciones

    Buenas tardes, he adquirido recientemente el Tado Inalambrico v3+ y estoy a la espera de recibirlo, no obstante he ido adelantándome a la instalación y he buscado la información que se indica en un post previo en Tadoº Profesional (app) pero por lo que veo para la caldera Isofast F30e H-Mod, solo parece que haya opcion de conexión tipo RELÉ, por lo que me genera la duda de si este dispositivo es válido para uso por EBUS en esta caldera y por tanto como serían las conexiones a realizar.

    Agradecería respuesta antes de recibir el producto para ver si me lo quedo o lo devuelvo antes de abrirlo si no es compatible con la opción EBUS para esta caldera.

  • ezerimar
    Opciones

    Estoy en la misma situacion. En mi caso, he instalado un Tado cableado, pero en la app TADO Pro, al elegir mi caldera Saunier Duval Isofast F30 E H-Mod solo me indica las conexiones para tipo RELE. Me gustaría poder aprovechar la función de Modulación y si es posible, poder controlar el Agua caliente también.

    Por favor, decirme si hay alguna solución pues si no es compatible creo que lo cambiaria.

    Saludos

  • iag
    Opciones

    Hola

    tengo este mismo modelo de caldera. No soy experto en esto (sí en la parte de domótica) pero me cuesta la "conexión de cables", no había abierto una caldera en la vida! :-P He mirado la app que comentáis pero solo habla de un conector ORANGE y de COM y NO (adjunto pantallazo).

    No sé localizar esos conectores en la caldera, solo sé abrirla pero luego me pierdo "entre tanto cable" :-P

    Alguien me puede decir exactamente como conectar TADO a esta caldera ISOFAST F 30 H mod? Sería mucho mejor si me pudiera enviar alguna foto de la conexión de los cables o me da el link de algún video para la instalación específica en esta caldera...

    Gracias a todos y un saludo!


  • Hola.

    Alguien ha encontrado la forma de conectar el Tado por ebus a la caldera Isofast F30 E-A ?

  • Miriamgadu
    Opciones
    Estoy intentado averiguar cómo conectar el Tado a la caldera isofast f-30 la aplicación dice que no hay instrucciones y lo mandarán. Alguien me puede ayudar? Los que habéis reportado aquí que solución habéis encontrado?