Spanish and Italian tado° community forums to be archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

La caldera siempre encendida

Opciones
Buenas por lo que veo es un problema común y que nadie consigue dar con la respuesta
Tenemos caldera central que ha empezado a funcionar hoy y por mucho que lo ponga en off la caldera está funcionando constantemente
El cableado está se manera correcta
Y la única manera que deje de funcionar es o apagar todos los radiadores o desconectar el tado de la pared
Y no creo que un aparato que te venden para automatizar todo se tenga que hacer eso
Alguien tiene alguna solución ? Por qué al final veo que lo devuelvo y pongo el termostato antiguo que funcionaba bien jajaj
Gracias de antemano

Comentarios

  • adrz
    Opciones

    Hola!

    No entiendo muy bien tu explicación... tienes calefacción centralizada (compartida entre vecinos) ?

    Sinceramente, no estoy seguro de que Tado sea compatible con calefacción centalizada...

    Ajustando la temperatura en "Off / protección contra heladas" debería funcionar, si no es así, has comprobado que el cableado esté correcto ? Es posible que los tengas invertidos y el termostato siempre esté mandando señal de encendido.

  • gonagudo
    Opciones
    La calefacción es centralizada pero cada piso tiene su propio termostato
    El cableado es el correcto solo son dos cables uno marrón en el no y otro negro en el com
    El problema es que mantiene la calefacción encendida constantemente aunque tú lo pongas en off
    Teniendo la casa a 26 grados y poniendo que la calefacción solo se encienda hasta que la casa se ponga a 15 ella por lo que sea está constantemente funcionando
    Al final he tenido que poner el termostato antiguo que si funciona no he conseguido averiguar cuál ha sido el problema
  • Kepasub
    Opciones

    Hola¡.

    Igual que adrz, o estoy un poco espeso o no entiendo nada.

    Aun que tengáis un termostato en cada piso, yo no entiendo que cada termostato pueda apagar la caldera centralizada, pues entonces, cuando el piso más caliente apagase la caldera, todos los demás pisos, se quedarían sin calefacción, hasta que el termostato que hubiese apagado, se encienda de nuevo.

    Si tenéis una caldera centralizada, supongo que esa caldera, tendrá su propio termostato, que mantenga el agua del circuito, a una temperatura. Por otro lado, los vecinos , para poder mantener vuestro piso a una temperatura (siempre inferior a la regulada en la caldera centralizada), tendréis vuestro termostato, que probablemente cortará , o abrirá una electroválvula que de paso al agua calentada en la caldera centralizada, en función de la temperatura que tengáis seleccionada en vuestro termostato.

    Por cierto. Has consultado con el servicio de asistencia técnica de Tado?

  • davidebatt
    Opciones
    Hola a tod@s! Tengo el mismo problema.
    Mi instalación: 10 habitaciones(17 cabezales) y un termostato que está conectado a la caldera. Las 10 habitaciones usan como regulador de zona al termostato principal (smart thermostat cableado).
    La caldera es una weissman vitrodens 100.
    La instalación me la han hecho pero si me decís os como os puedo decir como está montada.

    Cuando desde la app pongo todas las habitaciones en “off” la caldera sigue girando.

    Gracias por la ayuda!
  • JoseA
    Opciones
    Hola. A mi me pasa lo mismo. Yo no tengo muy claro que los cables estén bien. Puse el marrón en el - y el azul en el+. Y tengo una temperatura de 24 gracias y la temperatura programada a 18 y los radiadores están encendidos
  • Hola ,
    1 -tengo el termostato tado a una temperatura superior a la que de verdad hay en la casa y
    2- cuando le digo que se apague no para la caldera.
    Alguien sabe porque?
    Tengo los dos cables como pone en la instalación el no y el com.
  • LuismiLugo
    Opciones
    Aseguraros que están conectados en el primero y tercer conector empezando por la izquierda, vistos de frente, a mi me pasaba lo mismo, y funcionaba justo al revés, cuando yo apagaba el termostato, la electro válvula se abría y calentaba los radiadores, probad a encenderla y si se apagan los radiadores es que están mal conectados, en mi caso es caldera comunitaria, y cada piso tiene su termostato y correspondiente electro válvula.
  • AFC
    Opciones
    Alguien podría sacar una foto de como están conectados los cables? Gracias