Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Qué equipos adquirir para tres zonas?

Opciones
Hola,

Quiero comprar los termostatos Tado para controlar tres zonas independientes. Viendo los kits de instalación no me aclaro con qué debería de comprar. Alguien me puede ayudar? Tengo ya un cableado hecho para el termostato actual, entonces necesitaría dos inalambricos y uno vía cable.

Saludos

Comentarios

  • tados
    Opciones

    Entiendo que estas hablando de una misma casa o piso.

    De ser así solo necesitas un termostato tadoº cableado o incluso puedes usar el kit inalámbrico si prefieres mover el termostato por la casa.

    Despues para cada habitación necesitarás un cabezal termostático por radiador para controlar las zonas y que los radiadores cierren en donde llegue la temperatura para no desperdiciar la inercia térmica y si quieres mayor sensibilidad en la temperatura (los cabezales no son fiables al 100%) los puedes complementar con sensores de temperatura en dichas habitaciones, que complementarían y que harían la funcion de medidores y controladores de zona de esa habitación, aunque insisto en que es opcional este sensor, ya que los cabezales miden temperatura y humedad.

  • Pmfdz
    Opciones

    Hola buenas tardes


    Estoy en la misma situacion que se describe anteriormente en el titulo, y pense en pedir ayuda por aqui para ver como podria configurarlo, ya que la configuracion que tengo ahora me falla. Mi objetivo es dividir mi casa en tres zonas:


    Zona1 (Salon), esta controlada por el termostato cableado de Tado, que sustituye al antiguo que teniamos. En esta zona no tenemos ningun otro sistema ni anadido. Cuando encendemos esta zona mediante movil o mediante el termostato de pared en si mismo, se activan los radiadores del salon, que son de llave (no tienen valvula termostatica)

    Zona2 (Habitacion1): He instalado un cabezal termostatico (llamemoslo cabezal termostatico1) que se supone controlaria la temperatura de la habitacion 1

    Zona 3 (Habitacion2): Posee otro cabezal termostatico (llamemoslo cabezal termostatico2), que se supone que controlaria la temperatura de esta habitacion 2


    Al hacer pruebas, empece con la habitacion2. Subi la temperatura mediante el movil, y efectivamente la temperatura en esa habitacion2 subio, no asi en la habitacion1. Hasta aqui todo bien. La pega es que la temperatura tambien subio en la habitacion en la que tenemos el termostato cableado como elemento de control (el salon).


    Como podria hacer para crear 3 zonas completamente independientes, siendo el salon el que de 'calor' a toda la casa menos a las zonas controladas por el cabezal termostatico que deberian de ser independientes? A su vez claro, la idea seria que al encender la habitacion 1 o la habitacion 2 se encendiera solamente esa habitacion y no a su vez el salon como ocurre ahora.


    Muchas gracias por la ayuda, un saludo!

  • tados
    Opciones

    Hola @Pmfdz

    Ya te respondí en privado, pero vamos, lo que te comente en resumidas cuentas es lo mismo que aquí.

    Si no quieres que la habitación donde esta el termostato cableado se caldee de más, deberás de poner cabezales termostáticos para que cuando las otras si necesiten aumentar el calor, en la principal queden los radiadores cerrados mediante orden del termostato y así no subir mas la temperatura de la principal.

    Comparto por aquí mi chapuza de dibujo por si le valiera a otro usuario:

    Saludos.

  • Pmfdz
    Opciones
    Asi es, muchisimas gracias por tu ayuda :)