Contacto no conmuta

Opciones
El termoestato inteligente no cambia el contacto NO. Siempre está cerrado, comprobado con el frontal en una mesa. A alguien más le ocurre?

Respuestas

  • tados
    Opciones

    Hola.

    No entiendo lo que estas explicando. ¿A que te refieres con que no cambia? ¿Podrías explayarte en la explicación y con que proposito?

    Saludos.

  • Carlos2588
    Opciones
    Hola
    Antiguamente disponía de un equipo cableado que comunicaba con un termoestato inalámbrico. Este equipo inalámbrico “hablaba” con el equipo cableado con la caldera. Si la temperatura bajaba el equipo inalámbrico mandaba la señal al equipo, cerraba el contacto y arrancaba la caldera. El equipo era un Confort Crono Radio. Este equipo lo he desmontado completamente.

    Bien, he comprado un equipo Tado termoestato Cableado inteligente. He instalado y cableado el termoestato al contacto normalmente abierto (igual que cómo estaba antes. Ahora el equipo inalámbrico es mi teléfono móvil a través de la APP).

    Bien, el contacto, con el termoestato en OFF la caldera siempre se enciende. Para comprobar que el problema no era el cableado, he quitado el frontal de la pared. Con un polimetro he medido continuidad entre los pines traseros y el contacto NO siempre está cerrado. Aunque el termoestato esté encendido con una temperatura de consigna baja o apagado, siempre hay continuidad en el contacto. Debido a esto, si lo conecto a la base siempre manda orden de arrancar la caldera.
    Mi problema es que no consigo que el contacto esté abierto, y por lo que veo hay más personas que les ocurre.
    El servicio técnico del chat no es capaz de darme una solución a pesar de que les mando vídeos.
  • tados
    Opciones

    Hola.

    Vale, ¿que caldera tienes? Modelo concreto.

    El problema esta en las conexiones y como las estas configurando. Si tienes dudas, te recomiendo que sigas las instrucciones de tadoº Pro buscando tu modelo exacto de caldera, pero esto no es problema del termostato ya que me estaría pasando a mi y a muchos otros que usamos el modo relé NO/COM. Son las conexiones y en que bornes las conectas. Quizas estés invirtiendo los cables o algo así.

    De todas maneras puedes decirme cual es y vamos viendo.

    Espero tu respuesta.

    Saludos.

  • San44
    Opciones

    Buenas :

    A mi me pasa lo mismo El contacto conmutado no cierra . Es igual el modelo de caldera que tengas .

    Lo que hace falta que cuando la temperatura indicada en el termostato supera la de ambiente cierre el contacto abierto y por consiguiente el circuito que conecta la caldera.

    Las conexiones son claras un cable al COM y el otro al NO

    Espero su respuesta

    gracias

  • Bosqui
    Opciones

    Hola

    A mí me ha sucedido lo mismo y el problema era que mi termostato, por la razón que fuera, estaba configurado en modo digital (para caldera modulante) de modo que el relé no funcionaba (no se oía el clic ni cambiaba la conexión al NO).

    Lo he solucionado entrando en el menú de configuración y seleccionando R01

    Aquí está el manual https://cdn.brandfolder.io/607DGEMS/as/bgw4rtkmx3xbjpcbxm4r5ww/104213-DIGITAL-ST01IB01-INSTALLER_MANUAL-TA-ES-00-V2.pdf

    Y ya funciona. Suerte!