Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Cabezales no atienden orden de subida

Opciones
Tengo un termostato general que controla el living y en casi todas las habitaciones un sensor de temperatura que controla uno o varios cabezales termostaticos, todos los cabezales están bloqueados para que no se manipulen manualmente y solo se pueda con la App o los sensores, sin embargo cuando intento subir la temperatura de una sola habitación la App marca que está en marcha pero la caldera sigue parada, es decir no envía el agua caliente.
Sin embargo si subo al mismo tiempo la que controla El termostato general si se encienden ambas.

Comentarios

  • tados
    Opciones

    Hola.

    Debes de revisar la configuración del "controlador de zona" que es el que da orden a la caldera de arrancar. Di no tienes ninguno seleccionado, o el que no es, esos radiadores darán la orden pero nadie responderá.

    Saludos.

  • Papaoso
    Opciones

    Tengo puesto el principal, mi pregunta es: ¿puedo añadir los sensores o solo puede estar el principal?

  • Papaoso
    Opciones

    Veo que puedo anularlo y dejarlo como sensor de temperatura inalámbrico, mi duda está en que gestiona la caldera por cable y si lo dejo como inalámbrico no se si funcionara.

  • tados
    Opciones

    Hola @Papaoso

    Igual no me explicado bien o me falta información de tu instalación.

    Entiendo que tienes una caldera con el termostato tadoº cableado. A mayores tienes X habitaciones de las cuales varias tienen x cabezales conjuntamente con un sensor de temperatura.

    De ser así el termostato principal es el que va hacia la caldera y las habitaciones tendrían que tener como controlador de zona a cada sensor de temperatura que se encuentre en esa habitación.

    Aquí tienes una explicación:

    Si me equivoco o no estoy entendiéndote, intenta formular de nuevo la consulta para ayudarte.

    Saludos.

  • Papaoso
    Papaoso
    editado noviembre 2022
    Opciones

    Hola Tados,

    Para describir mi instalación de forma sencilla y abreviando

    total 3 hab.

    Hab1= Termostato inteligente cableado a la caldera y 2 cabezales ( el termostato está como controlador de zona y zona de calefaccion de la hab.)

    Hab 2= sensor de temperatura y 2 cabezales

    Hab 3= sensor de temperatura y 2 cabezales

    Entiendo que pueden ser 2 soluciones,

    1.- Debería anular el termostato inteligente cableado como controlador de zona y dejarlo sin asignar y mantenerlos solo como sensor de medición.

    o

    2 .-Debería asignar a cada habitación el termostato inteligente cableado como controlador de zona y mantener los sensores como dispositivo de medición.

    ¿Me inclino por la segunda, no crees ?

  • Papaoso
    Opciones

    He hecho una prueba, desde el trabajo, y me dicen que funciona, lo comprobaré luego mejor.

    He puesto una de las habitaciones el termostato intel. como controlador de zona mantengo el sensor como dispositivo de medición, he subido la temperatura de la habitación vía remota y se ha puesto en marcha solo la habitación con lo cual parece correcto.

    De todas todas esta tarde noche lo probaré yo mismo in situ.

    Ya os diré.

    Gracias.

  • Papaoso
    Opciones

    Todo perfecto, funciona a la perfeccion.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • tados
    Opciones

    Era la segunda opción, si, jeje.

    Veo que ya lo solucionaste.

    Genial, me alegro pues.

    No hay de que, algún día me tocará preguntar a mi también.

    Saludos!!

  • Papaoso
    Opciones

    Si todo muy bien, muchas gracias por tu ayuda.