Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Como funciona?

Opciones
Acabo de adquirir el Kit V3 Wireless + Válvula Termostatica. Con lo que tengo un termostato general de la casa y una válvula para una habitación. La pregunta es si cuando el termostato general llegue a la temperatura marcada en el salón, si la habitación donde está la válvula no ha llegado a la temperatura... como actúa el sistema?. Si enciende la caldera, el salón se pasará de temperatura no? Tengo calefacción central con contador individual. Muchas Gracias.

Comentarios

  • tados
    Opciones

    Hola @Hozkar

    Tu mismo te has resuelto la duda.

    Si dejas la principal sin control (me refiero a radiadores con cabezales) Lo que va a pasar es que cuando la habitacion secundaria demande calor, que se vaya de temperatura la habitación donde esta el termostato ya que el agua sigue corriendo por los radiadores.

    Lo mas lógico es que pongas un cabezal en cada radiador donde se encuentra el termostato o algo mas barato o temporal, que pongas cabezales analógicos y les des una limitación de temperatura para la habitación del termostato. Eso sí, procura que esten por encima de la temperatura de consigna del termostato o de lo contrario nunca parará de funcionar la caldera (ejemplo: cabezales a 20º y termostato a 21º).

    Espero haberte ayudado.

  • Hozkar
    Opciones
    Gracias. Ya voy entendiendo mejor el sistema. Otra pregunta. Si compro válvulas para las habitaciones. Si una habitación llega a la temperatura de consigna esa válvula cierra el radiador no? Pero el sistema sigue funcionando Si alguna otra válvula requiere calor.
  • FranSuarez
    Opciones
    Exacto. Aunque hay una forma de que las válvulas no puedan encender la caldera, solo abrir y cerrar el flujo. Creo que a través del servicio técnico de TADO.
  • amardaras
    Opciones

    Hola,

    Si tienes caldera central con contador individual, tu termostato no podra encender o apagar la caldera.

    En tu caso, el termostato que tienes, abre o cierra la entrada de calor desde la calefaccion central hacia tu casa.

    Si tienes un termostato TADo, su uso es igual que el que tenias. Abre o cierra el paso desde la caldera central a tu casa en funcion de una temperatura programada o bien unas horas programadas, pero no puede comunicarse con ella. Solo decidir si a tu casa entra calor desde el sistema central. Evidentemente, tu puedes "querer" calentar, pero si la caldera no esta encendida, no hay nada que hacer. Si tu comunidad enciende la caldera unas horas concretas, en esas horas podras decidir si el calor de la caldera entra en tu casa o no, pero con la caldera apagada, no tienes como encenderla.

    Ahora bien, si la caldera esta encendida, tu termostato "abre" la entrada a tu casa, con los cabezales termostaticos, puedes abrir y cerrar radiadores independientemente. Las valvulas cortan a la temperatura que les marques cada una de forma independiente. Eso si, hay cierto desfase entre la temperatura de las valvulas y la ambiente en funcion de donde este el cabezal. en mi caso esta abajo, por lo que hay una diferencia de 2 grados entre lo que marca el cabezal y el centro de la habitacion, pero hay una opcion para compensar esa diferencia.

    espero haberte ayudado.


    Salu2