Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Sobre gráficas TADO

Opciones
:# Escribo esta consulta por aquí, puesto que veo que el hilo donde lo he publicado lleva sin noticias a las preguntas planteadas desde diciembre de 2021. Espero no sea lo usual........ Por favor, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Gracias de antemano:
"Buenos días: yo pregunté ayer por el chat por el significado de las 4 TONALIDADES DE GRISES, (que significan de más oscura a más clara, yo diría que incluso una blanca), y de las TRES RAYAS NARANJAS que aparecen en el recuadro cuando mueves los dedos por la gráfica de una habitación: que significan cuando hay 3 líneas encendidas en naranja, 2 líneas encendidas en naranja, 1 línea encendida en naranja o ninguna línea encendida. Me remitieron a este artículo (¿Dónde puedo encontrar un registro de la actividad de mi calefacción o climatización?), que en su día ya leí y que a mi no me aclara nada sobre mis dudas sobre las 4 tonalidades de grises y el singnificado de 3 naranjas, 2 naranjas, 1 naranja y ninguna naranja encendidas. De hecho, sobre el resto de la simbología de la gráfica, o del funcionamiento del termostato no pregunto, puesto que leí y comprendí. Debo ser el único español que lee antes de preguntar, busca y rebusca antes de preguntar. Hoy llevo 2 horas y 20 minutos intentando buscar la respuesta planteando la pregunta al buscador de la comunidad de todas las formas diferentes que se me han ocurrido, pero sigo sin encontrar una explicación "para torpes como yo". Por favor. ¿Alguien que pueda darme una explicación para torpes?. Os/Les estaría muy agradecido llevo tres días buscando por aquí (unas 8 horas en total), ayer me decidí a escribir por el chat, con la respuesta que comento arriba y seguro que por algún lado de esta comunidad figura esta respuesta, pero no soy capaz de dar con ella. La respuesta llevará no más de 5 minutos, y yo ya llevo más de 8 horas buscando por mi cuenta la respuesta de marras. Por favor, ¿podrían aclararme ese par de dudas?. Muchísimas gracias, y perdón por la extensión del escrito. Buenos días a todos/as."

Respuestas

  • pacogam
    Opciones

    Hola, llevo tan sólo unas horas con el termostato puesto pero también me empecé a liar los colores. Al final creo que lo entiendo, faltará más tiempo para ver si es así. Las 4 tonalidades de grises no las veo, cuando pones el dedo te sale el recuadro según el color de abajo, en el caso del azul (yo lo veo así) distingue entre el modo automático y el manual. Luego el naranja me lió porque pensaba que era cuando estaba encendida, pero sólo es cuando la temperatura fijada en automático pasa de 19º, para menos o manual es azul como ya sabes. Entonces vi las 3 rayitas del símbolo de calefacción que se "encendían". Deben ser por las que preguntas. Entiendo que a partir de que se enciende una el termostato pide calefacción a la caldera, y deduzco que el número de rayas encendidas significa el grado de demanda. En mi caso con caldera de gasoil on/off no tiene sentido. En fin, habrá que ir observando.

  • Sherlocks
    Opciones
    Hola, estoy en la misma situación respecto a la interpretación de las tonalidades de grises y las rayas naranjas. Mi Calefacción es central con contador individual y no tiene sentido las rayas naranjas. Es más si estamos en la estancia, la temperatura sube sin abrir la calefacción y en la gráfica una raya es naranja.

    A ver si alguien nos puede remitir a la solución para interpretarlo correctamente.

    Saludos
  • FranSuarez
    Opciones
    Os diria que en gris está cuando la temperatura objetivo está puesta manualmente.
    Cuando está en modo de temp° programada al pasar por encima puede estar naranja (si la temperatura está por encima de 18,5°) o azul (si está igual o por debajo).
    Las tres rayitas indican la intensidad con la que tado pide a la caldera que caliente (entiendo que esto es relevante en las modulantes, pero aparece en todas). Y las 3 intensidades de gris hacen referencia a lo mismo, hay 3 grises uno para cada intensidad de demanda de calor a la caldera.
    Es lo que yo he entendido siempre, pero que alguien me corrija si me equivoco.
  • pacogam
    Opciones

    Entiendo lo mismo que Fran, sólo que el paso de azul a naranja está en 19º según las instrucciones y my app

  • Muchas gracias a todos por sus respuestas. Un saludo

  • albjimenez
    Opciones
    Hola a todos,

    Yo creo que lo tengo más o menos claro, entiendo lo mismo que @FranSuarez
    - verde: modo fuera de casa.
    - azul: modo casa, con una programación por debajo de 19.
    - naranja: modo casa, con una programación por encima de 19.
    - gris: modo manual.
    Las tres intensidades de gris (independientemente se si están en zona naranja o gris) son la demanda del cabezal a la caldera, supongo que es una medida de cuánto abre el caudal.

    Un saludo,
    A