Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Saunier Duval Themafast f26 F h-mod

Opciones


Hola,

Tengo un caldera Saunier Duval Themafast f26 F h-mod con termostato cableado y quiero instalar tanto el termostato como las válvulas de tado en todos los radiadores de casa.

Mis preguntas son dos:

  1. Sobre la instalación del termostato inteligente. ¿Sabeis para este modelo de caldera como van los cables en el termostato inteligente?
  2. ¿Es necesario montar el termostato o las valvulas son totalmente independientes? No me queda claro el rol del termostato si instalas las valvulas inteligentes.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Alberto

Comentarios

  • FranSuarez
    Opciones
    No será F 25 E H-Mod??
    En tal caso:
    1- No es modulante, va instalada en modo relé, tienes que quitar el termostato que tienes y poner en vez de él el de tado°, un cable en COM y otro en NO. Siguiendo las instrucciones de la app no tiene pérdida.
    2- las valvulas sin temostato pueden cerrar y abrir el radiador según la temperatura que ellos detecten, pero no se conectan con la caldera, por lo que no pueden encenderla.

    Un saludo
  • albjimenez
    Opciones


    Gracias por tu comentario FranSuarez, el termostato ha sido fácil, el tema es que no tengo termostáticas en los radiadores y estoy esperando que me las instalen para poder poner los cabezales.

    Teneis algún modelo claro de válvula en mente que funcione sin adaptadores?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,

    A

  • FranSuarez
    FranSuarez ✭✭
    editado noviembre 2022
    Opciones
    En su día yo me guié por este hilo que se curró un forero.
    https://community.tado.com/es/discussion/2793/valvulas-compatibles-para-cabezales-tado%C2%BA-m30x1-5mm
  • albjimenez
    Opciones


    Hola de nuevo,

    Pues ya he limpiados todos los radiadores e instalado válvulas. De los nueve radiadores que tengo, ocho funciona con cabezales tado, el único que hemos dehado manual es un toallero (que siempre está abierto). Mi pregunta es, ¿hay posibilidad de estropear la bomba de la caldera porque el sistema cierrer los ocho radiadores automatizados a la vez? A veces uno de los radiadores hace un ruido de 'cascada' que no me gusta nada y me preguntaba si la bomba iba muy forzada...

    Gracias

  • Mario_Calderon
    Opciones
    Hola! En principio la bomba no debería verse afectada. Al cerrar todo el sistema dejará de pedirle potencia a la caldera y se apagará. Y el ruido yo lo tengo también en una válvula, pero justo en una termostática manual, no en la tado. Ningún problema. Es alguna burbuja de aire que se ha quedado por ahí...