Problemas instalación kit de inicio

Opciones

Buenas tardes,

Estoy intentando instalar un kit de inicio cableado para controlar 3 radiadores del salón de mi casa.

El problema que me encuentro es que hablamos de una casa de 4 plantas. El bridge de internet lo tengo que conectar la router (primera planta) y el termostato está en la cuarta planta, por lo que hay mucha distancia entre ellos y pierden la conexión. Una vez los emparejo y subo el termostato al lugar donde está la instalación cableada, estos se desemparejan y no puedo controlarlo.

Se me ocurre la posibilidad de instalar un repetidor wifi a mitad de camino y por cable de ethernet colocar el bridge ahí y no en el router.

Otra posibilidad sería llamar a un electricista y que me tirara cable hasta poder colocar el termostato mucho más cerca del router.

¿Me dejo algo? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué solución os parece mejor?

Gracias de antemano

Respuestas

  • FranSuarez
    Opciones
    Pues cualquiera de las dos es buena opción. Ahora seguro que hay ofertas de repetidores wifi que tengan toma de cable, por el Black friday.
  • amardaras
    Opciones

    No creo que poner repetidores wifi solo te sirva. El bridge de internet sirve para conectar todos los dispositivos tado entre ellos y a su vez, todo el sistema a internet para usar la app de tado.

    Por un lado esta la cobertura wifi que de tu router y por otro, la cobertura que dé el bridge (creo que era zigbee).

    Es decir, entre el termostato y las valvulas termostaticas, la comunicacion es a través del bridge de tado. Luego el bridge, conecta a internet todo el sistema para usar la app.

    Tanto las valvulas como el termostato deben "ver" el bridge.

    En tu caso, necesitaras un amplificador wifi CON PUERTO ETHERNET POR CABLE, donde tendras que conectar OTRO bridge de internet e incorporarlo al sistema, o bien "subir" al piso de arriba el bridge, conectado al ampli wifi con puerto por cable.

    Ejemplo:

    Planta 1, bridge conectado directamente al router, termostato y 2 valvulas.

    Planta 2, 2 valvulas termostaticas, señal del bridge desde la Planta 1, correcta.

    Aqui, los dispositivos de la planta 1 y planta 2, se comunican con el bridge de la planta 1

    Planta 3, no llega bien la señal de bridge de la planta 1. Tienes dos opciones, poner un amplificador de señal wifi con puerto ethernet cableado en la planta 2 por ejemplo y conectar alli el bridge tado para ver si te da cobertura en las plantas de arriba, o bien montar el ampli wifi, conectar otro bridge y que el bridge de la P1, controle los dispositivos de P1 y P2 y el bridge de la P3, controle los dispositivos de P3 y P4...

    No se si me he explicado......


    Salu2

  • Lultwaffe
    Opciones

    vaya telita que no haya un aparatito de tado que sea extensor de señal ....