Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Controlador Zona en Cabezal Termostatico

Opciones
Buenas, tengo una casa de dos plantas cada una con un Termostato Inteligente Tado. He incorporado en una habitación más fria un Cabezal Termostatico para poder calentarla de manera independiente sin que me suba la temperatura en el resto de la planta 2.
Me surge la duda de si tengo si asignarlo al controlador de zona planta 2 o no. Y si lo asignó que implica en el manejo de la temperatura en la planta.

Respuestas

  • Jose_C
    Opciones

    Hola:

    Voy a contestar por lo que yo sé. Si meto la pata, que algún entendido me corrija.

    Entiendo que tienes un único circuito de calefacción común a las dos plantas. De ser así, el hecho de tener dos termostatos te sirve para tener dos mediciones de temperatura, una en cada planta. Pero cada termostato le da orden de enceder/apagar a la caldera según su necesidad y programación. Como el circuito de la calefacción es único, si un termostato pide enceder la caldera, el calor va a todos los radiadores de la casa, a las dos plantas.

    La válvula, cuando necesita calor, le pide a su controlador de zona que encienda la caldera. Si tu circuito de calefacción es único, creo que daría igual qué termostato elijas como controlador para esa válvula. El resultado sería que un termostato le daría orden de encendido a la caldera.

    A mi entender (que me corrijan si me equivoco) no tendría relevancia.

    Saludos.

  • FranSuarez
    Opciones
    Exacto. Esa válvula te va a encender la calefacción de toda la casa... tendrías que poner valvulas en el resto de la casa para que se cerrasen si la temperatura del termostato es la t° objetivo, pero la de esa habitación estuviera abierta y demandara calefacción si es necesario
  • Torico44
    Opciones
    Ok, gracias por la ayuda. La casa tiene dos circuitos independientes, uno por planta, pero es verdad que la válvula controla o inicia el circuito de una planta, por lo que para cumplir el objetivo de calentar únicamente una habitación hay que poner válvulas en todas las habitaciones