Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Válvulas termostaticas

Opciones
Hola, tengo una duda.
¿Es necesario instalar válvula termostatica en la habitación donde se encuentra el termostato?
Si no es necesario, ¿Puedo dejar cerrados esos radiadores o si hago eso la caldera nunca se apagará?
Yo voy a instalar una válvula tado en el dormitorio y el resto del piso quería dejarlo cerrado por la noche

Mejor Respuesta

  • Jose_C
    Jose_C
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola:

    Te comento mi experiencia, sin perjuicio de que otro usuario me pueda corregir en algún aspecto.

    En mi caso, tengo caldera propia modulante, con el termostato Tado en el salón. Y he instalado válvulas en todos los radiadores, incluidos los del salón.

    Necesito el termostato porque es el que se comunica con la caldera y el que tiene capacidad de indicarle que encienda o apague. En combinación con válvulas, estas, cuando necesitan calor, le indicarn al termostato que encienda la caldera.

    Si tienes válvulas en algunos radiadores pero no en todos, cuando tu termostato encienda la caldera, bien porque en la estancia en la que está se necesite, o bien porque alguna válvula de las habitaciones lo pida, empezará a circular agua caliente por tu circuito. Por lo tanto, circulará agua por aquellos radiadores con válvula manual abierta, aunque esa estancia esté caliente.


    Ejemplo:

    Salón con termostato a 23º, con radiadores con válvula manual.

    Habitación con cabezal tado que está a 19º fría, y la válvula pide calor.

    Se encenderá la caldera, y circulará agua caliente por lo radiadores del salón, aunque no sea necesario.


    Por esto yo instalé válvulas en todos los radiadores, ya que permite un control total automatizado de todas las estancias, sin tener que abrir/cerrar válvulas manualmente para compensar temperaturas.

    La parte mala es que aumenta la inversión. La parte buena es que tienes control y confort absoluto.

    Saludos.