Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Cambio de caldera... qué necesito ahora?

Opciones
Hola!!

Tengo una caldera vieja fagor que lleva 18 años y está fallando, la reparación sale cara y vamos a cambiarla.
Tengo el termostato tado cableado en el salón, y varias valvulas.
Al cambiar a una nueva caldera, ya que es nueva y será modulante, si quiero usar la modulación tengo que fijarme en que sea opentherm o todas serían compatibles? (Baxi, saunier, vaillant...)

Necesitaría si o si el kit de extensión inalámbrico o hay forma de seguir con el termostato que tengo en la pared del salón simplemente? Habria que llevar los cables de modulacion hasta allí entiendo... Y los cables que tengo ahora que actúan como relé puentearlos o dejarlos sueltos?

En cualquier caso, se me ocurre que igual podria empalmar esos cables que tengo ahora desde el salon a la caldera con los de modulación de la caldera, para no tener que liarme a meter más cables por los registros?

Gracias de antemano!

Comentarios

  • amardaras
    Opciones

    Hola,

    Si tienes un termostato cableado on/off (rele) a 2 hilos (lo mas comun en antiguos), puedes utilizar esos dos hilos para conectar el termostato Tado al BUS caldera como modulante, asi no te haria falta el termostato inalambrico q es mas caro. No te hace falta tirar mas cables.

    Dependiendo de la caldera, la conexion es diferente y la configuracion del termostato TADO es tb diferente.

    Por ejemplo, en Junkers q es la q tengo yo, hay que dejar un cable de puente en las conexiones de la caldera y configurar el termostato en D17. Luego los dos cables del termostato, conectarlos a las clemas de bus EMS de la caldera. Ni kit de extension ni nada. Lo unico que en Junkers, no se puede gestionar el ACS desde el TADO, solo calefaccion, pero no me importa, la verdad.

    Consulta la web de TADO para ver la compatibilidad de tu caldera. Pero vamos, que si es nueva y de una marca reconocida, casi seguro que se puede.

  • FranSuarez
    Opciones
    Muchas gracias por la respuesta!! He estado investigando y no parece complicado, viendo las que son compatibles (la mayoría).
    Actualizaré cómo me ha ido con el modelo que elija ;)