Caldera deja de alimentar relé a los pocos minutos

Opciones

Hola a todos. Quería comentaros un problema que me estoy encontrando durante la instalación del termostato en una caldera Herman Micraplux NOx 24. Actualmente estaba funcionando con un termostato típico alimentado mediante pilas y conectado por cable a la caldera.

He realizado la instalación del relé en la caldera para usarlo de manera inalámbrica. Pero cuando inicio la caldera, aproxidamente un minuto después la caldera deja de alimentar el relé y por tanto deja de funcionar.

En las imágenes que os adjunto se pueden ver las conexiones tal cual estaban al abrir la caldera siendo:

1: conexión termostato

2: conexión alimentación

He probado a:

-Conectar los cables del relé en los espacios libres (F y N) retirando el puente azul que se aprecia en la imagen.

-Conectar los cables del relé en los espacios libres (F y N) manteniendo el puente azul.

-Conectar los cables del relé directamente sobre los cables que tiene el conector.



En todos los casos la caldera y el relé se inician con normalidad pero al cabo de aproximadamente un minuto el relé deja de recibir energía. Me mosquea bastante que en el diagrama de la caldera no indica para qué pueden ser los espacios libres en el conector 2 (X16 en el diagrama) y desde luego no soy capaz de deducirlo. Os adjunto también una imagen del esquema sacado de su manual de instalación.


Me gustaría saber si es posible que me ayudáseis con este problema o si os ha ocurrido algo similar.

Muchas gracias.


Respuestas

  • santosgon
    Opciones

    Hola tadonewbie90, quizás la cadera te quita la corriente al relé, pruebe a darle alimentación desde una toma de corriente distinta (Fase, Neutro), el conmutador conectado a RT actúa como un simple interruptor que enciende o apaga. (Demanda o no demanda.)


    👍️

  • tadonewbie90
    Opciones

    En su momento intenté hacer eso y lo que provocaba era que la caldera mostrase un error de sobrecarga y se detuviera. Pero agradezco tu idea. Me da la sensación que es más cuestión de que estoy conectando algo mal por desconocimiento.

    Un saludo.