Adaptación a válvulas termostáticas FAR (módelo 1616)

Hola.

He tenido que cambiar a una valvula termostática FAR (modelo 1616 - pagina 118 del catálogo de FAR) con objeto de que me quede el mando TADO vertical, pues en horizontal, al ser tan largo, se separa mucho de la pared y me impide abrir la puerta al 100%.

Despues de comprarla veo en los adaptadores a usar que la válvula necesita un adaptador que no viene con el mando TADO. Parece que se necesita el adaptador FAR 1941 o el EcoDHome 01333-3012-00.

Sin embargo, la valvula FAR que he comprado ya me viene con un adaptador y he probado ha ponerle el adaptador (creo que es el RAV) y parece que se ajusta bien. Adjunto unas fotos.

La única duda que me crea es que me parece que hay mucha distancia entre el "apretador" que tiene el mando TADO y el "palpador" de la válvula FAR y tengo miedo que esa distancia sea excesiva y que el mando TADO no consiga actuar sobre la válvula FAR.

¿Sería suficiente así o realmente necesito los adaptadores FAR 1941 o el EcoDhome 01333-3012-00?

Espero su respuesta.

Gracias


Respuestas

  • Hola,

    Aunque no puedo ayudarte con tu pregunta, tengo el mismo problema. En algunos radiadores, no tengo suficiente sitio para que el cabezal se quede en horizontal. Te puedo preguntar dónde has comprado esta valvula FAR? Por donde vivo yo, no las encuentro.

    Geert

  • Las tuve que comprar en una web: IDROTECH2000. Junto con lo kits de sellado de goma para tubo de cobre