Configurar cabezales como independientes (sin controlador de zona)

Opciones

Queria configurar los cabezales para que se comuniquen con la caldera de manera independiente sin necesidad del controlador de zona.

En cada uno he seleccionado esta opción pero sigue sin funcionar , solo funcionan cuando el controlador de zona (que lo tengo en el salón) esta encendido . Si esta apagado el controlador de zona y se encienden los cabezales de las habitaciones en la app aparece que hay demanda pero la caldera sigue sin enterarse y sigue apagada


Me he puesto en contacto por chat con soporte técnico ya que vi en algún hilo que ellos podian activar esta opción de manera remota pero todavia no me han contestado.

Cuando suelen tardar en contestar? Les escribí el miércoles y en el chat ponia que contestaban en 24h pero hasta ahora nada


Muchas gracias

Comentarios

  • Cyph3rsp
    Cyph3rsp
    editado diciembre 2022
    Opciones

    Por fin me han contestado, parece que estos dias el soporte técnico esta bastante cargado de trabajo.

    En resumen :

    Para que los cabezales se comuniquen con la caldera y la enciendan o no, sí o sí tienen que estar conectado a uno controlador de zona , ya que es este el que se encarga de encenderla. Yo pensaba que los cabezales como estaban conectados al bridge podían hacer esto.

    Si no se les asigna un controlador de zona, los cabezales simplemente hacen de "válvula tonta", abren y cierran el radiador , haya o no haya agua caliente en el circuito. Esta opción supongo que será util para regular la temperatura de las habitaciones cuando la calefacción siempre esta encendida , o para habitaciones que simplemente no interesa que supere cierta temperatura.


    En mi caso siendo un piso tengo el controlador de zona en el salón, con 2 radiadores sin válvulas inteligente , el resto de las habitaciones sí que tienen válvulas inteligente, cuando una de las habitaciones demanda calor ahora me enciende la caldera y me calienta todos los radiadores sin válvulas (salón, pasillos, baños etc)

    Lo mismo que el termostato principal del salón, cuando demanda calor, calienta todo menos las habitaciones con los cabezales inteligente . Esto casi nunca pasará ya que el salón al ser la estancia mas caliente siempre estará por encima de lo programado y casi nunca demandará calor. Aunque lo suyo sería poner 2 cabezales inteligentes también en el salón .