Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Caldera comunitaria con consumo individual

Opciones

He instalado el termostato en el salón y dos válvulas en dos de las habitaciones. Tengo una duda/problema. Si tengo el termostato del salón por ejemplo a 20 grados y pongo el de las válvulas de las habitaciones a 21 grados, cuando el salón llega a 20, desconecta la calefacción, por lo que da igual lo que haya configurado en las válvulas de los radiadores de las habitaciones. Mi calefacción es central con consumo indivudual por lo que no tengo caldera en casa. ¿Existe alguna manera de configurar o instalar el sistema para que no ocurra?. Habia pensado poner válvulas en todos los radiadores, pero tendría el mismo problema.

Comentarios

  • FranSuarez
    FranSuarez ✭✭
    editado diciembre 2022
    Opciones
    Las válvulas deberían encender la calefacción si la temperatura deseada no se ha alcanzado, no sé por qué no lo hacen...les has asignado el termostato como controlador de zona?
  • Dorrego
    Opciones
    Te cuento mi instalación que es parecida a l tuya.
    Tengo un termostato en el salón, en el salón tengo 4 radiadores 3 de ellos con válvulas, dos radiadores en habitaciones con válvulas y dos radiadores en baños si. Válvulas.
    Cuando cualquier válvula me demanda calefacion, el termostato da orden de arranque de la entrada de agua caliente, está me calentará la estancia que solicita y siempre un radiador de salón y los baños.

    Es importante configurar correctamente el tado las estancias y configurarlas con la orden de arranque del termos tas to

    Un saludo