Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

ACTIVIDAD DE CALEFACCION EN LA APP TADO

Opciones

Llevo una semana con tado y lo que me preocupa es lo que me aparece en la aplicacion en CUIDADO Y PROTECCION-ACTIVIDAD DE LA CALEFACCION a continuacion dejo foto.Me pone que en total hoy lleva activa la caldera 16 horas y 13 min eso significa que si funciona todos los dias 17 horas al dia al final de mes tendre que vender el piso para pagar la factura? O de las 17 horas puede ser de que no halla estado a tope todo el rato? la caldera como se ve en la foto no creo sea modulante.

Es preocupante lo de las 17 hora de caldera o a ustedes les pasa parecido? consejos por favor.

Muchas gracias por adelantado


Comentarios

  • FranSuarez
    Opciones
    Pues sí que tienes mucho encendida la calefacción...14h/dia de media.
    En gestor de energía te hace una estimación de los kwh que consumes, y si metes el precio de tu contrato de gas te dice el gasto estimado. Pero sí, yo miraría si necesitas tener la calefacción tantas horas funcionando...bajar la temperatura del modo ausente, o de las habitaciones que no precises calentar...
  • pacogam
    Opciones

    Mira en las gráficas, ahí te pondrá la temperatura del sitio que sea y la consigna, así como la actividad del termostato. Que salga una sola rayita no quiere decir que encienda la caldera, al menos en mi caso que es on/off

  • Florin667
    Opciones

    Muchas gracias a los dos. E modificado un poco las programaciones de entre semana y de ausente. A ver ahora que tal.

  • Arekkusu75
    Opciones

    Pues el caso es que ayer me fijé en ese mismo sitio en mi App y me sorprendió que también decía que llevaba mucho tiempo de funcionamiento (alrededor de 9 horas, que me parece excesivo); no creo que haya estado tantísimo tiempo funcionando mi caldera, la verdad.

  • Cyph3rsp
    Opciones

    En esa gráfica te cuenta también el uso latente (una rayita), cuando la caldera solo usa la bomba sin tener la llama encendida.

    Yo tengo el termostato conectado por ebus, hay dias que incluso me salen 23 horas de uso, pero en realidad un 80% del uso de la caldera es latente.

    Incluso ahora mismo estoy viendo que hay alguna habitación con una rayita pero la caldera no esta quemando gas.

  • Florin667
    Opciones

    Me imaginaba que tenia que ser algo asi. No tiene sentido tanto tiempo la caldera en marcha.

  • Arekkusu75
    Opciones
    Yo me he quejado a tado porque una de las 6 válvulas la tengo sin asignar controlador para que haga de limitador de temperatura nada más. El problema es que, si la habitación no está a la temperatura máxima a la que quiero que corte, la app considera que está demandando calor y suma horas y horas de calefacción cuando no es verdad