Cabezal termostático se desconecta por falta de cobertura

Opciones

Hola

Tengo una instalación con 9 cabezales termostáticos y un sensor de temperatura , conectados a un bridge y caldera por e-bus.

Todo me funciona bien, excepto que de vez en cuando uno de los cabales termostáticos que está mas lejos del bridge se desconecta.

Creo que el problema es que pierde la conexión con el bridge por señal baja de cobertura. No puedo cambiar el bridge de posición porque sino, creo que me fallarán otros.


Consultas:

1.- Sabeis si puedo instalar otro bridge conectado a la misma red wifi para que haga de router o repetidor ??

1.1.- En caso afirmativo, podría conectar e nuevo bridge solo con la conexión usb y no conectar el cable de rj45 (en la zona que podria ponerlo , no tengo conexión por cable) ??

2.- Se os ocurre como puedo solucionar los sin comprar mas equipos ?


muchas gracias

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    1. No, no se puede, salvo acercar el Bridge a una posición más cercana del cabezal, según me respondió el SAT el otro día, ya que me ocurre exactamente lo mismo que a tí. No existe ninguna especie de repetidor para incrementar la cobertura de los elementos.
    2. La única solución es esa, intentar acercar el Bridge al Cabezal. Yo, ahora que me he deshecho de Netatmo y he empezado con tado, tengo el problema con el mismo cabezal en ambos sistemas. Probé con Netatmo a poner alrededor papel aluminio para ver si cogía más cobertura, pero tampoco, fue el mismo resultado.


  • DavidRP
    Opciones

    Hola,


    Muchas gracias, me han dicho desde el SAT, lo mismo que a tí.

    Tambien que pruebe a colocar el bridge en vertical que tiene mejor cobertura con los equipos, lo he probado pero sigue perdiendo la conexión con 2 cabezales de vez el cuando.

    El problema es que si lo acerco más a esos dos cabezales, supongo que me fallará otro que tengo en el otro extremo.


    muchas gracias por la info.

  • Kepasub
    Opciones

    Es una pena, que no exista un amplificador de cobertura para las válvulas

    Poner papel de aluminio alrededor , nunca funcionará. Aísla la señal.

  • LeandroM
    Opciones
    Estoy pensando comprar Eve Thermo para evitar la falta de señal con el bridge. Y silo dejar el termostato Tado en on/off para apagar o encender la caldera. Y los Eve thremo con la temperatura que deseo en cada habitación
  • Arekkusu75
    Opciones

    Buenas.

    Pues, parecerá una tontería, pero desde que tengo el Bridge de Internet en vertical y un poco separado de la pared, no he vuelto a tener problemas de cobertura.

    Pruébalo si puedes y nos cuentas.

  • Lultwaffe
    Opciones

    lo probare porque joer con la intermitencia de señal en un radiador de la planta de arriba