Activar función modulante baxiroca platinum compact

Opciones
Buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una caldera baxiroca platinum compact y un termostato tado cableado directamente a la caldera. He realizado las conexiones, creo que correctamente, para que funcione de forma modulante. En tado, los pines - y +, y en la caldera en los pines 1 y 2 del bornero M2, quitando el puente del bornero M1 para el termostato ambiente. He configurado el termostato segun el manual de tado para opentherm en la DI01.
Hasta ahi todo bien. El problema es que no se me enciende la caldera ni hace nada. He probado a invertir polaridad de los cables para probar de las 2 formas y nada. No consigo hacerlo funcionar y el servicio tecnico de tado no me puede facilitar mas información sobre mi caldera.
Yo creo que de alguna forma se tiene que activar el protocolo opentherm en mi caldera pero no tengo ni idea de como hacerlo, y en el manual de la caldera no veo nada de eso.
A ver si alguien me puede hechar una mano, actualmente lo tengo funcionando bien en modo relé, pero claro me interesa la función modulante.

Respuestas

  • GeorgeCat23
    Opciones

    Prueba con esto, yo tengo baxi neodens plus y se programa de esta manera:

    CONFIGURACIÓN DE LOS PARÁMETROS

    Para programar los parámetros de la placa electrónica de la caldera, proceder del modo siguiente:

    • Pulsar conjuntamente las teclas y mantenerlas pulsadas durante 6 segundos y hasta que en pantalla aparezca la línea

    del parámetro “P01” alternada con el valor consignado;

    • Pulsar las teclas para recorrer la lista de parámetros;

    • Pulsando la tecla , el valor del parámetro seleccionado inicia un parpadeo. Pulsar las teclas para modificar el valor;

    • Pulsar la tecla para confirmar el valor o pulsar la tecla para salir sin guardar.

    Parámetro P10

    Ajuste de temperatura de calefacción

    (Termostato modulante – Open Therm / Termostato ambiente 230V~)

    00=el ajuste de temperatura es el que está definido en el Termostato modulante

    Parámetro P67

    Configuración Open Therm (OT) (Ver las instrucciones SERVICIO )

    00 = Plug & Play

    No recuerdo si el puente M1 tiene que estar o no? pruébalo con el puente puesto...

    Suerte!!

  • Nieto_26
    Opciones
    Buenas! Muchas gracias por la info!
    Por desgracia lo he provado así (ya es como lo prové en su día) y no me ha funcionado. He probado con el puente puesto, pero la caldera funciona sin parar. He probado todos los valores del p10 para ver si funcionava con alguno, pero que va...
    Ya no se que mas mirar. :'(
  • FranSuarez
    Opciones
    En principio las conexiones son como las pusiste, y no tienen polaridad así que eso no influye. Tienes que hacer un puente en las conexiones del relé, que ya dices que probaste... Y luego tendrías que revisar en el manual de instalador de tu caldera cómo configurarla para OT...creo que es lo que falla aquí
    Y después, una vez hecho todo eso, conviene apagar y encender la caldera para que funcione
  • Nieto_26
    Opciones
    Buenas de nuevo, que va no hay manera. Lo he probado de todas formas y nada. Yo creo que es el tema de activar el opentherm, pero no se como hacerlo y en el manual no pone nada claro de que parametro es. Alguien sabe de algun instalador que me sepa guiar?
  • tados
    Opciones

    @Nieto_26 te he respondido por privado.

    Saludos.

  • Fotoman
    Opciones
    @Nieto_26 Hola. Has conseguido conectarlo como modulate? Estoy planteando comprarme uno, porque tengo el rmx de baxi pero ha dejado de funcionar conectado al OT
  • Nieto_26
    Opciones
    @Fotoman que va, no hay manera, y no se a quien puedo acudir para que lo mire. Sobre el papel la caldera es modulante y compatible, pero nada
  • Fotoman
    Fotoman
    editado 1 de enero
    Opciones

    @Nieto_26 Una pena. Gracias de todas formas, si finalmente me lo comprara y consigo que funcione en modulante os digo algo. Saludos y Feliz Año

  • IvánGM
    Opciones
    Hola.

    Yo tengo una caldera Baxi Platinum Compact conectada por cable al termostato tado° en modo modulante mediante el protocolo OpenTherm. El termostato se conectó a la primera y nunca me ha dado ningún problema, y la caldera modula perfectamente.

    Los dos cables los tengo conectados, por un lado, a los terminales + y - del termostato (indiferentemente, ya que no tienen polaridad), y en la caldera están conectados a los terminales 1 y 2 de la bornera M2 (la de bajo voltaje). El puente de la bornera M1 lo tengo quitado.

    El termostato está configurado en el modo D01 (OpenTherm) con el control de A.C.S activado.

    En principio, la configuración que la caldera tiene por defecto debería permitir activar el protocolo OpenTherm sin tener que realizar ningún cambio en las configuraciones de la caldera.

    Yo lo que haría en tu caso es volver a poner la caldera en la configuración que traía de fábrica (haciendo un "Reset") y volver a intentar de nuevo la conexión vía OpenTherm con el termostato, pero utilizando para ello la aplicación tado° Pro, que es muy intuitiva y puede facilitar el proceso.

    Un saludo.
  • Nieto_26
    Opciones
    @"IvánGM" gracias por la respuesta, lo probaré! Como hago un reset a valores de fabrica de la caldera?