AYUDA CONFIGURACION OPENTHERM CALDERA VIESSMANN 100W

Opciones
Muy buenas.
Ayer me instalaron la caldera VIESSMAN 100W DE 32 y el chico no sabia nada del tema opentherm asi que tube que buscar las conexiones en el libro yo mismo y el los conecto como le dije. Me tube que ir a trabajar y no probe nada. Al conectar yo los cables en el tado en + y - me salto una alarma f738. Despues de horas de busqueda tenia que cambiar un parametro el C 7 poner 14 que es que trabaja con opentherm .
No se si asta ahora esta bien conectado todo pero la caldera enciende y aveces apaga.
Si no me equivoco la caldera tiene un sistema de encendido segun la temperatura exterior y no quiero que lo haga, lo que quiero es que el que determine de que hay que calentar la casa es el tado. Hay algun parametro que hay que cambiar para que actue Tado para encender la caldera o lo hace por defecto al conectar opentherm.
Y si alguien me puede decir algun parametro que hay que cambiar al usar opentherm se lo agradezco.
Muchas gracias

Comentarios

  • Florin667
    Opciones

    Esto es lo que me sale en la aplicacion de viessman. No se si es normal que de las 21.00 que la puse en marcha el quemador a estado encendido 10 horas? O si lo que pone esta en lo normal o no.

  • Florin667
    Opciones

    Asi la tengo conectada con tado y uno de los leds todo el rato esta encendido y seapaga y se enciende todo el rato. Esta bien asi?

  • FranSuarez
    FranSuarez ✭✭
    editado enero 2023
    Opciones
    Si la caldera se enciende y apaga es que está bien configurado y conectado. Es normal que el quemador esté varias horas encendido, dependiendo de tu temperatura de consigna claro...al ser modulante puede estar funcionando a distinto % de "potencia" para mantener esa t°c. Mira si coincide con las estadísticas de la app de tado más o menos
    Lo de la sonda de temperatura sólo funciona si tienes la sonda instalada..que no tendría mucho sentido teniendo el tado°
  • Un saludo, tengo reciéntenlo instada una Viessmann 200w b2ke. Por lo que he podido indagar no tiene mucho sentido tener la sonda de temperatura externa y configurar tado de manera digital.

    La modulacion que consigue la caldera con el sensor de temperatura es mucho mayor que con tado.

    Así pues para los usuarios de viessmann es mejor utilizar tado en modo relé para apagar y encender con la comodidad de la geovalla y dejar que los accesorios de viessmann se encarguen de la modulación.

    Asi mismo si tienes TRV's seguirás teniendo el comfort que proporcionan estos.