Mejora en el cálculo del consumo/tiempo de uso de la caldera

Opciones

Ayer cambié la configuración de varios cabezales termostáticos para que dejaran de tener controlador y actuasen únicamente como apertura/cierre de válvula y así optimizar el tiempo de uso de mi caldera. Sin embargo, en la app, aunque la caldera esté apagada porque no ha sido encendida por las habitaciones con controlador, si la válvula de una de estas habitaciones se abre, cuenta como tiempo de uso en la caldera y también en el gestor de energía, lo que no me ayuda a comparar con datos reales el impacto del cambio.

Considero que la información, calculada de esta manera, es imprecisa, y que debería de ser tenido en cuenta el gasto de calefacción cruzando los datos con el encendido real de la caldera y dándole prioridad a esa métrica sobre si una habitación en concreto estaba demandando calor sin recibirlo.

5
5 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Arekkusu75
    Opciones

    Yo también pienso lo mismo y además se lo he comunicado así al SAT, ya que tengo la válvula de la cocina puesta así, pero su respuesta ha sido que todo está bien y que debería ponerlo con controlador de zona.