Calefacción que funciona cuando quiere en planta alta

Opciones

Buenos días a todos,

Llevo semanas intentando resolver un problema, hablando incluso con la asistencia TADO, pero no hay manera.

Tengo una vivienda de dos plantas:

Planta baja: termostato cableado en el salón y un cabezal en una habitación

Planta alta: termostato en habitación principal y dos cabezales en dos habitaciones.

Los cabezales están con su correspondiente controlador de zona.

Al principio no sabía del tema e instalé los dos brigde que venían. La calefacción en la planta alta se encendía cuando quería(incluso sin que en la app figurase que estaba demandando calor, ni hubiera programación establecida), otras veces cuando estaba la programación para que los radiadores dieran calor en la app aparecía que estaban funcionando pero los radiadores estaban apagados y la caldera apagada.

Explicando el problema a TADO, me di cuenta de que no podía tener dos bridges así que desinstalé uno y TADO lo eliminó de mi cuenta. Pero seguía con el mismo problema.

Cambié el bridge de planta, ya que en la planta alta no llega bien la cobertura de WIFI, y seguía igual, quité los elementos de la planta alta, quité las pilas y los volví a conectar. Aparecen conectados en la app. Pero ahora la calefacción no se enciende en la planta alta, a pesar de que en la app aparece que está funcionando.

En la vivienda hay dos redes wifi, una 5g y otra normal, he preguntado a TADO a ver a qué red están conectados los dispositivos(ya que no consigo encontrar esto en la app), porque no sé si el problema puede venir de ahí.

He pensado desinstalar todo, eliminar los dispositivos de la cuenta, y cerrar la cuenta y crear una nueva y hacer todo desde cero, pero he leído en algún chat que alguien hizo esto y al ir a instalar los dispositivos le decía que no podía porque estaban en otra cuenta TADO.

A alguien se le ocurre algo que esté haciendo mal... o que pueda probar para solucionar el problema por favor???

Respuestas

  • santosgon
    Opciones

    Hola IMQ, por lo que comentas y creo comprender, debe de ser un problema de configuración.

    Mírate bien cual de los termostatos pide a la caldera que se encienda y el otro, (termostato o sensor de temperatura), pida al termostato que controla la caldera que la active sin que el cabezal o cabezales demanden según temperatura programada, estará abierto solo aquel que la demande.

    Entonces quedaría una cosa así; en planta baja tendrías calefacción, menos en el radiador con cabezal, sino la demanda. Planta alta, tendrías calefacción en toda la planta menos en las habitaciones de los cabezales, sino la demandan.


    👍️