Error 101 calentamiento del circuito primario

Opciones
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un piso con una caldera Urbina, y cinco radiadores, a los cuales les puse cinco cabezas termostaticas tado V3+ y tres sensores de temperatura, uno en el salón, y dos en cada uno de los dos dormitorios.

Todo funciona perfectamente hasta que de repente la caldera se pone en error 101: sobrecalentamiento del circuito primario.

Vino el técnico, la caldera está bien, me dice que son los cabezales que al cerrar todos los radiadores menos por ejemplo uno, hace que suba mucho la temperatura en el circuito del agua y la caldera se pone en modo seguridad y da ese error.

Me sonaba a cuento hasta que tras una semana habiendo quitado 3 de los 5 cabezales y poniendo en esos 3 los cabezales clásicos, la caldera no ha vuelto a dar más ese error.

Me gustaría saber qué puedo hacer, si hay alguna configuración posible o algo para poner los 5 porque vaya dinero tirado de lo contrario y además he perdido en confort y eficacia.

Gracias

Comentarios

  • santosgon
    santosgon
    editado marzo 2023
    Opciones

    Hola lebri08, el problema es que al ser el circuito de calefacción bitubular, de Ida y Retorno, tiene que hacer circuito a caldera. si por el contrario fuese monotubo no tendrías ese problema. la solución es dejar un radiador siempre abierto. Yo soy profesional del sector en calefacción y si quisiera que cerrasen todos los radiadores lo podría solucionar con un puente en el circuito.

    😅