Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Traspaso cableado Roca a Tado Cableado V3+

Opciones

El antiguo termostato de la caldera es de Roca y tiene tres cables, tengo claro a donde trasponerlos según instrucciones de TM-1, pero no se que hacer con el tercero (central) marcado como "tierra". ¿Alguna idea?. Gracias.


Respuestas

  • sergit
    Opciones
    Pues tengo la misma duda la verdad!
  • Madre
    Opciones

    Estoy en contacto con el Centro de Ayuda, cuando me den la solución la cuelgo aquí.

  • Arekkusu75
    Arekkusu75 ✭✭✭
    editado febrero 2023
    Opciones

    Hola.

    Yo conectaría los cables de la siguiente forma:

    1 (derecha): COM

    4 (izquierda): NC

    3 (Tierra): NO

    Como parecen todos los cables del mismo color, si la caldera funcionase justo al contario, intercambiaría el COM con el NC.


    Saludos.

  • Madre
    Madre
    editado febrero 2023
    Opciones

    Muchas gracias por la respuesta. La opinión del Servicio de Asistencia siempre ha sido que:

    1 -> COM

    3 -> NO

    Para el NC, nunca me han dado ninguna referencia.

    Ahora me llega respuesta de que hacer con "tierra" y la solución es que ese cable debe anularse y no se ha de conectar al Tado V3+.

    ¿Alguien sabe lo que significan esas abreviaturas: COM, NO, NC, P1

  • Madre
    Opciones

    Sorpresa, pues SI que tienen colores los cables. Al desmontar toda la caja para hacer la sustitución me encuentro con que 1 (dcha) -> Azul; Tierra (centro)-> Gris; 3 (izqda)-> Marrón.


  • Madre
    Opciones

    Bueno, pues la caldera enciende y apaga sin problemas y parece que se mantiene la temperatura en la casa. No obstante he descubierto que las conexiones a la derecha de COM, o sea, P1-P2-P3 es donde se puede conectar el cable de tierra o cualquier otro cable “que se desee aparcar”, tal y como se explica en este vídeo oficial: https://youtu.be/Ao3VN4vfkoI