Estado del rele del termostato

Opciones

Buenas

Pues acabo de comprar el termostato y veo que no hay manera de ver el estado del relé, pese a haber configurado el termostato como R01 Rele, la aplicación no muestra el estado, si no una gráfica que te indica la potencia que esta solicitando el termostato a la caldera.


Si os fijáis aquí, por el tono de gris y según la aplicación esta calentando, pero en realidad la temperatura sigue bajando (la caldera estaba apagada en ese tramo)

Para calderas modulantes esta genial, por que ves en todo momento el uso que hace de la caldera para calentar, pero en el caso de la instalación con relé, no sirve.


No creo que sea difícil, modificar la gráfica para que en caso de que la configuración del termostato sea por relé mostrar el estado del relé (0% OFF - 100% ON) y meter un contador de tiempo diario que este ON, ademas en vuestra documentación así aparece la gráfica, pero en realidad no lo muestra asi.

https://support.tado.com/es/articles/3478984-como-puedo-saber-con-que-frecuencia-tado-enciende-y-apaga-mi-calefaccion


Incluso las barritas de nivel, que pasen de 0 barras a 3 si esta encendida.


Incluso... no se si la integración de tado para home assistant la lleváis vosotros también o es de un tercero, pero seria bueno añadir el estado de ese relé a la lista de sensores, para poder llevar un mejor control de la caldera, ahora mismo por ejemplo esta el sensor Heating al 26%, que se supone que estaría calentando, ya que es mayor de 0%, pero en realidad no esta encendida la caldera, por lo que no podría saber el tiempo que pasa encendida.



En fin es algo que me parece súper útil para poder controlar el estado de la caldera y poder sacar conclusiones sobre como se calienta la casa y que fue el motivo principal por el que me decidí por Tado.

Si no... sabríais decirle los porcentajes de calefacción a la que salta el rele?? o es algo variable dependiendo del entorno???


Un saludo y perdon por el tocho 😅

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar me decís.

1
1 votos

Active · Última Actualización